Vallejos anunció baja en los tributos a comercios

En la mañana del martes 28 de mayo el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos anunció una rebaja del 43% en el Derecho de Registro e Inspección para pequeños comercios. A esto se suma la implementación de medidas para la habilitación de comercios en 24 horas.

Vallejos destacó el trabajo “para lograr un objetivo acorde a las decisiones que hemos tomado de bajar la presión tributaria a los ciudadanos de Reconquista”, beneficiando “en este caso particular a los pequeños comercios”.

Rebaja en el impuesto de Derecho de Registro e Inspección

La Municipalidad de Reconquista, en la misma línea de baja en la TGI, patente y derecho de aprobación de planos, sigue acompañando al comercio local y a los emprendedores que prestan servicios.

En esta ocasión, más de 1.000 contribuyentes podrán adherir al Régimen Simplificado del Derecho de Registro e Inspección. Esto contempla una reducción del 43 % (como mínimo) y la facilidad en el cumplimiento de los deberes formales, siendo solo necesario emitir el cupón de pago mensual, evitando la generación de declaraciones juradas mensuales y anuales correspondientes.

La Ordenanza Tributaria contiene este Régimen Simplificado que contempla la situación de un segmento de contribuyentes, fomentando la creación y el crecimiento de micro empresas y pequeños proveedores de productos y servicios.

Habilitación Express Online

Avanzando en la implementación de políticas de modernización del Estado Municipal, y en el marco del concepto de Ciudades Inteligentes, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos también anunció que se podrá obtener la habilitación provisoria para comercios de bajo riesgo de manera online.

Con el objetivo de brindar mejores condiciones para inversiones locales, desde la plataforma web de la Municipalidad de Reconquista (reconquista.gob.ar) se podrán presentar los requisitos básicos (DNI, contrato de locación o escritura del inmueble y declaración jurada, que se descarga en el mismo sitio), emitiéndose en 24 horas un Código QR con una habilitación provisoria por 90 días.

Dentro de ese plazo, y también de manera online, luego de completar otras formalidades se emite la habilitación definitiva, evitando así acercarse a oficinas, pagar sellados y realizar cualquier otro tipo de trámite.




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo