Vallejos anunció baja en los tributos a comercios

En la mañana del martes 28 de mayo el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos anunció una rebaja del 43% en el Derecho de Registro e Inspección para pequeños comercios. A esto se suma la implementación de medidas para la habilitación de comercios en 24 horas.

Vallejos destacó el trabajo “para lograr un objetivo acorde a las decisiones que hemos tomado de bajar la presión tributaria a los ciudadanos de Reconquista”, beneficiando “en este caso particular a los pequeños comercios”.

Rebaja en el impuesto de Derecho de Registro e Inspección

La Municipalidad de Reconquista, en la misma línea de baja en la TGI, patente y derecho de aprobación de planos, sigue acompañando al comercio local y a los emprendedores que prestan servicios.

En esta ocasión, más de 1.000 contribuyentes podrán adherir al Régimen Simplificado del Derecho de Registro e Inspección. Esto contempla una reducción del 43 % (como mínimo) y la facilidad en el cumplimiento de los deberes formales, siendo solo necesario emitir el cupón de pago mensual, evitando la generación de declaraciones juradas mensuales y anuales correspondientes.

La Ordenanza Tributaria contiene este Régimen Simplificado que contempla la situación de un segmento de contribuyentes, fomentando la creación y el crecimiento de micro empresas y pequeños proveedores de productos y servicios.

Habilitación Express Online

Avanzando en la implementación de políticas de modernización del Estado Municipal, y en el marco del concepto de Ciudades Inteligentes, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos también anunció que se podrá obtener la habilitación provisoria para comercios de bajo riesgo de manera online.

Con el objetivo de brindar mejores condiciones para inversiones locales, desde la plataforma web de la Municipalidad de Reconquista (reconquista.gob.ar) se podrán presentar los requisitos básicos (DNI, contrato de locación o escritura del inmueble y declaración jurada, que se descarga en el mismo sitio), emitiéndose en 24 horas un Código QR con una habilitación provisoria por 90 días.

Dentro de ese plazo, y también de manera online, luego de completar otras formalidades se emite la habilitación definitiva, evitando así acercarse a oficinas, pagar sellados y realizar cualquier otro tipo de trámite.




Más Información

Hoy en La Grieta TV: el intendente Paduán habla de su reelección y de los proyectos más importantes para la próxima gestión

26 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección de su ciudad y es momento de realizar un balance de la gestión y de conocer los proyectos que tiene para la próxima gestión. a Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

El Quini 6 sortea hoy 55 millones de pesos

26 junio, 2019

La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que esta noche se llevará a cabo un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 55 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $16.000.000 Tradicional La Segunda $16.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.300.000 apuestas para el sorteo del Miércoles 26 de Junio cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte la Noticia

Del 10 al 23 de julio será la Feria Judicial en la provincia

26 junio, 2019

El Colegio de Abogados de Reconquista emitió un comunicado donde dan cuenta de las fechas del receso del Poder Judicial santafesino. Comunicado Se informa a todos los colegiados que la fecha del receso judicial de la estación invernal del corriente año se resolvió fijar del día 10 al 23 de JULIO de 2019 inclusive, librando las comunicaciones pertinentes. Cabe destacar que las oficinas del Colegio de Abogados funcionaran de manera normal durante dicho periodo. Comparte la Noticia