Vallejos anunció baja en los tributos a comercios

En la mañana del martes 28 de mayo el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos anunció una rebaja del 43% en el Derecho de Registro e Inspección para pequeños comercios. A esto se suma la implementación de medidas para la habilitación de comercios en 24 horas.

Vallejos destacó el trabajo “para lograr un objetivo acorde a las decisiones que hemos tomado de bajar la presión tributaria a los ciudadanos de Reconquista”, beneficiando “en este caso particular a los pequeños comercios”.

Rebaja en el impuesto de Derecho de Registro e Inspección

La Municipalidad de Reconquista, en la misma línea de baja en la TGI, patente y derecho de aprobación de planos, sigue acompañando al comercio local y a los emprendedores que prestan servicios.

En esta ocasión, más de 1.000 contribuyentes podrán adherir al Régimen Simplificado del Derecho de Registro e Inspección. Esto contempla una reducción del 43 % (como mínimo) y la facilidad en el cumplimiento de los deberes formales, siendo solo necesario emitir el cupón de pago mensual, evitando la generación de declaraciones juradas mensuales y anuales correspondientes.

La Ordenanza Tributaria contiene este Régimen Simplificado que contempla la situación de un segmento de contribuyentes, fomentando la creación y el crecimiento de micro empresas y pequeños proveedores de productos y servicios.

Habilitación Express Online

Avanzando en la implementación de políticas de modernización del Estado Municipal, y en el marco del concepto de Ciudades Inteligentes, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos también anunció que se podrá obtener la habilitación provisoria para comercios de bajo riesgo de manera online.

Con el objetivo de brindar mejores condiciones para inversiones locales, desde la plataforma web de la Municipalidad de Reconquista (reconquista.gob.ar) se podrán presentar los requisitos básicos (DNI, contrato de locación o escritura del inmueble y declaración jurada, que se descarga en el mismo sitio), emitiéndose en 24 horas un Código QR con una habilitación provisoria por 90 días.

Dentro de ese plazo, y también de manera online, luego de completar otras formalidades se emite la habilitación definitiva, evitando así acercarse a oficinas, pagar sellados y realizar cualquier otro tipo de trámite.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo