Vallejos presentó el proyecto de ordenanza para bajar costo del Derecho de Registro e Inspección

Con la firma del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en la mañana del miércoles 29 de mayo se presentó ante el Honorable Concejo Municipal para su estudio el proyecto de Ordenanza que permitirá una rebaja del 43% para pequeños comercios de Reconquista.

El mismo modifica el Artículo 56° de la Ordenanza Tributaria N° 8275/18, en su Capítulo III – Régimen Tributario Simplificado – Pequeños Contribuyentes – Derecho de Registro e Inspección.

Como fue anunciado en conferencia de prensa por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, de ser sancionado permitirá a más de 1.000 pequeños comercios ser beneficiados con una reducción del 43% (como mínimo) en el Derecho de Registro e Inspección.

A esto se suma la simplicidad de cumplimiento para los deberes formales, siendo solo necesario emitir el cupón de pago mensual, evitando la generación de declaraciones juradas mensuales y anuales correspondientes.

Con esta iniciativa, que se suma a las implementadas en materia de baja en la TGI, patente y derecho de aprobación de planos, la Municipalidad de Reconquista busca acompañar el desarrollo del comercio, emprendedores y proveedores locales.