Constanza Bandeo presenta el libro Dylan y Bastian en la Feria del Libro de Villa Ocampo

La novela para adolescentes con temática LGTBI se presenta este jueves a las 16 Hs en la Feria del Libro de Villa Ocampo.

El libro que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe fue primero un éxito en internet y finalmente llegó al papel con la Editorial Semanario Reconquista.

Constanza Bandeo es estudiante del Profesorado «Ángel Cárcano» y tiene varios libros escritos y publicados en internet, principalmente en Wattpad, donde es una “celebridad», con  miles de seguidores en todo el mundo. Sin embargo, es la primera vez que prepara un libro tradicional.

La escritora ha decidido lanzarse a la aventura de transformar esos textos digitales en la impresión de su primer libro junto a Editorial Semanario Reconquista y había lanzado la “pre-venta” de esta obra a precio promocional hace un par de meses para dar beneficios a sus seguidores más fervientes.

Acompañamiento institucional del Gobierno de Santa Fe

Debido al contenido dirigido a un público más bien adolescente -aunque no exclusivamente a ellos- y con temática LGTBI, «Dylan y Bastian» es acompañado por dos áreas estratégicas del gobierno de la provincia como son el Gabinete Joven y la Subsecretaría de Diversidad Sexual. 

Cuando se habla de literatura de temática LGBTI no se debe pensar en que debe delimitarse a la comunidad LGBTI, sino todo lo contrario: estas obras buscan ampliar el panorama que se tiene sobre la comunidad LGBT, independientemente de la orientación sexual del lector.

Los prejuicios sociales nacen de la desinformación y los estigmas que generan discriminación. El rechazo a lo desconocido, a lo que no estamos acostumbrados, tiene más peso que la importancia del conocimiento para muchos. 

A lo largo de la historia cientos de escritores por el mundo, pertenecientes a la comunidad LGBTI, han plasmado en sus letras su forma de ver al mundo. Como sea, esta obra es una oportunidad para acercar a los lectores universales a los vericuetos de la vida de dos adolescentes cuyas historias se atraviesan por el amor que van descubriendo entre ellos. 

Sinopsis de Dylan y Bastian

Todo comenzó cuando Bastian le lanzó una lata en la cabeza a su nuevo vecino, Dylan. Y desde entonces no se han separado, a pesar de que son algo diferentes…

Bastian es extrovertido. Dylan padece agorafobia.

Para Bas la música lo es todo y a veces sus dedos se mueven en el aire como si tocara un piano invisible. Dylan ama las matemáticas y tiene una extraña manía por hacer listas y contar; si puede poner algo en números, puede manejarlo.

De acuerdo, Dylan y Bastian son completamente diferentes. Y aun así ellos se encuentran unidos por miles de charlas, risas, lágrimas, locuras, promesas y secretos.

Pero ahora, estos mejores amigos deberán enfrentarse a la decisión de separarse para siempre o arriesgarlo todo por sus verdaderos sentimientos.

¿Creés en el mito del hilo rojo del destino? Pues, ¿qué dirías si te digo que ellos están literalmente unidos por uno?