Robó, fue condenado y ahora la víctima quiere darle trabajo

Condenaron a un hombre a pena de cumplimiento efectivo por un delito contra la propiedad. Hubo acuerdo de la víctima.

Se trata de Facundo Ezequiel Aguilar de 19 años, quién resulto condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, más el tiempo de otra condena previa. El ilícito fue cometido el 30 de marzo de 2019. El Fiscal que investigó el hecho es Leandro Luis Mai, Fiscal de la Unidad Fiscal Reconquista.

Un hombre de 19 años identificado como Facundo Ezequiel Aguilar fue condenado a pena de prisión de efectivo cumplimiento por haber cometido un hurto en marzo de este año en la ciudad de Reconquista. La condena fue resuelta por el Juez Mauricio Martelossi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El magistrado condenó a Aguilar como autor penalmente responsable del delito de hurto conforme lo establece el artículo Nº 162 del CP.

Hechos

El delito que investigó el Fiscal Mai fue cometido el sábado 30 de marzo del año 2019. «aproximadamente a las 20:25 horas, el imputado ingreso al Hotel Los Tilos, y aprovechando que no había nadie en la recepción, procedió a sustraer dinero en efectivo y un celular que se encontraba en el mostrador del hotel”.

La unificación de penas y la revocación de la libertad condicional

En razón de que el condenado se encontraba en libertad condicional por la comisión de otros delitos contra la propiedad, se procedió a revocar la libertad otorgada y a unificar las penas, debiendo cumplir la totalidad de la pena restante y acordada en esta oportunidad, procediéndose a la suma aritmética de las mismas, arrojando un total de dos años y seis meses.

La conformidad de la víctima quien le ofreció trabajo al condenado

El Fiscal y sus colaboradores se pusieron en contacto con las victimas las cuales prestaron su conformidad al acuerdo arribado.
Inclusive, el dueño del Hotel manifestó que le gustaría que el condenado una vez cumplida la pena se contacte con él para ofrecerle trabajo e intentar así darle facilitarle una fuente de ingreso que haga a su reinserción social.




Más Información

Muere un hombre por un disparo de escopeta. Investigan el hecho

20 septiembre, 2019

Se está investigando un hecho de sangre ocurrido en la zona de islas. Allí dos hombres estaban cazando y buscando leña y hubo un disparo que terminó con la vida de uno de ellos. La policía informó que el fallecido es Arnaldo Andrés Lucero, de 27 años, apodado «chicha» y que vivía en el callejón de barrio La Cortada junto a su pareja Carolina Gómez. Estaba junto a Leonardo Sebastián Fernández, de 34 años, también de barrio La Cortada.  Este último dijo a las autoridades que tenía el arma y leñas consigo y que cuando tiró las cosas en la Seguir Leyendo

Macri destacó que los jubilados tienen hoy la «cobertura más alta de la historia»

20 septiembre, 2019

El presidente saludó a jubiladas y jubilados en su día. Mencionó varias políticas para los adultos mayores, entre ellas, la gestión en el PAMI y los créditos de ANSES. También hubo un saludo de Fernández. El presidente Mauricio Macri saludó hoy a través de las redes sociales a los jubilados con motivo de su día, y remarcó que ese sector de la población en la actualidad «tiene el nivel más alto de cobertura» en la historia del país. Según destacó en su cuenta de Twitter el Presidente, «el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado». El Seguir Leyendo

Un hombre entró manejando una camioneta a un shopping de Chicago

20 septiembre, 2019

Fue en el centro comercial Woodfield y el conductor fue detenido. El centro comercial Woodfield de Chicago vivió escenas de profunda tensión cuando un hombre entró manejando una camioneta y rompió todo lo que se le puso enfrente. Según informan los medios locales el hombre fue detenido luego de romper varios escaparates y locales del lugar. El video fue aportado por un usuario de Twitter que estaba en el lugar y muestra de manera cabal cómo cundió el pánico en Woodfield. So this just happened at Woodfield. I’m safe. Jesus Christ pic.twitter.com/fOfhtPkWvr — ronin (@nipsfalloff) September 20, 2019 Comparte la Seguir Leyendo