Robó, fue condenado y ahora la víctima quiere darle trabajo

Condenaron a un hombre a pena de cumplimiento efectivo por un delito contra la propiedad. Hubo acuerdo de la víctima.

Se trata de Facundo Ezequiel Aguilar de 19 años, quién resulto condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, más el tiempo de otra condena previa. El ilícito fue cometido el 30 de marzo de 2019. El Fiscal que investigó el hecho es Leandro Luis Mai, Fiscal de la Unidad Fiscal Reconquista.

Un hombre de 19 años identificado como Facundo Ezequiel Aguilar fue condenado a pena de prisión de efectivo cumplimiento por haber cometido un hurto en marzo de este año en la ciudad de Reconquista. La condena fue resuelta por el Juez Mauricio Martelossi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El magistrado condenó a Aguilar como autor penalmente responsable del delito de hurto conforme lo establece el artículo Nº 162 del CP.

Hechos

El delito que investigó el Fiscal Mai fue cometido el sábado 30 de marzo del año 2019. «aproximadamente a las 20:25 horas, el imputado ingreso al Hotel Los Tilos, y aprovechando que no había nadie en la recepción, procedió a sustraer dinero en efectivo y un celular que se encontraba en el mostrador del hotel”.

La unificación de penas y la revocación de la libertad condicional

En razón de que el condenado se encontraba en libertad condicional por la comisión de otros delitos contra la propiedad, se procedió a revocar la libertad otorgada y a unificar las penas, debiendo cumplir la totalidad de la pena restante y acordada en esta oportunidad, procediéndose a la suma aritmética de las mismas, arrojando un total de dos años y seis meses.

La conformidad de la víctima quien le ofreció trabajo al condenado

El Fiscal y sus colaboradores se pusieron en contacto con las victimas las cuales prestaron su conformidad al acuerdo arribado.
Inclusive, el dueño del Hotel manifestó que le gustaría que el condenado una vez cumplida la pena se contacte con él para ofrecerle trabajo e intentar así darle facilitarle una fuente de ingreso que haga a su reinserción social.




Más Información

Hoy en La Grieta TV: el intendente Paduán habla de su reelección y de los proyectos más importantes para la próxima gestión

26 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección de su ciudad y es momento de realizar un balance de la gestión y de conocer los proyectos que tiene para la próxima gestión. a Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

El Quini 6 sortea hoy 55 millones de pesos

26 junio, 2019

La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que esta noche se llevará a cabo un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 55 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $16.000.000 Tradicional La Segunda $16.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.300.000 apuestas para el sorteo del Miércoles 26 de Junio cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte la Noticia

Del 10 al 23 de julio será la Feria Judicial en la provincia

26 junio, 2019

El Colegio de Abogados de Reconquista emitió un comunicado donde dan cuenta de las fechas del receso del Poder Judicial santafesino. Comunicado Se informa a todos los colegiados que la fecha del receso judicial de la estación invernal del corriente año se resolvió fijar del día 10 al 23 de JULIO de 2019 inclusive, librando las comunicaciones pertinentes. Cabe destacar que las oficinas del Colegio de Abogados funcionaran de manera normal durante dicho periodo. Comparte la Noticia