Pre candidato a Senador del PJ detenido por la PDI

Ocurrió en la madrugada de hoy luego de identificar al arrestado como dueño de un vehículo involucrado en ambos hechos.

Durante la madrugada de este viernes, efectivos del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto detuvieron a Juan José Goitea, de 43 años, involucrado en al menos dos hechos de Robo Calificado ocurridos en esa localidad. El sujeto fue arrestado por los efectivos policiales luego de que se adjudicara la titularidad de un vehículo Peugeot que estaba señalado como el usado por los delincuentes al momento de cometer los 2 hechos. Además la Policía de Investigaciones, momentos después, realizó dos allanamientos en domicilios vinculados a este precandidato a senador durante las últimas PASO. En uno de ellos secuestraron armas de fuego y otros elementos de interés para la causa. Interviene el Dr. Mauro Blanco, fiscal de la causa quien además investiga la autoría de un tercer hecho.

Según informaron desde el Departamento de Investigaciones Complejas Región 3, este miércoles y jueves se registraron dos hechos de Robo Calificado, uno en Urquiza al 700 y el otro en Runciman al 100 – zona céntrica de esa ciudad -, con similares características y en ambos estaba implicado un Peugeot 206 gris oscuro. En el segundo hecho – de Runciman al 100 – la víctima, Jonatan C. (23), no solo fue abordada con un arma de fuego sino que también le efectuaron un disparo que le produjo una herida en la cabeza y por la cual terminó internado.

Con las declaraciones de las víctimas, la Policía comenzó a patrullar las calles de la ciudad en busca del vehículo señalado ya que se lo tenía identificado en ambos hechos. En inmediaciones del lugar donde ocurrió el primero de ellos (Urquiza al 700), lograron dar con este en un bar ubicado en calle Belgrano y Mitre. Al ingresar al lugar, solicitaron que se hiciera presente el titular del rodado, siendo este Juan José G. (43). Tras una requisa en el vehículo, los efectivos encontraron indicios de que se podría tratar del auto usado en los asaltos. Inmediatamente se procedió a su aprehensión y desde la Justicia ordenaron los allanamientos.

El Dr. Mauro Blanco ordenó realizar dos órdenes de allanamientos que llevó adelante la PDI. Una de ellas se cumplimentó en el domicilio de la pareja del demorado ubicado en Strenitz al 1200 el cual arrojó resultados negativos, en tanto, el segundo se realizó alrededor de las 4.20hs de la madrugada en una vivienda de calle Ángel Re sin número, la cual estaba individualizada como la vivienda de Juan José G. En el interior de ese domicilio se procedió al secuestro de una escopeta recortada calibre .16 y un revolver cromado calibre .32 además de una tasa de la rueda de Peugeot 206, volantes políticos y otra documentación de interés para la causa.

El detenido y el secuestro fueron puestos a disposición del Dr. Mauro Blanco, fiscal a cargo de la causa. Vale destacar que se continua con la investigación a los fines de dar con otros sujetos que podrían estar involucrados en este hecho.




Más Información

«Nos proponemos nuevos desafíos de trabajo en conjunto con la comunidad», dijo Scarpín

7 diciembre, 2019

El Gobierno de Avellaneda informa que, en la noche del viernes 6 de diciembre frente al Municipio, el Intendente Dionisio Scarpin prestó juramento y tomó posesión del cargo para su tercer mandato. Fue en sesión extraordinaria del Concejo Municipal encabezada por su presidente, Martín Ponticelli. Durante este acto público, en el cual hicieron lo propio los concejales electos, Milagros Abraham, Norma Dolzani y Tomás Franzoi, y se despidió a los ediles mandato cumplido, Guillermo Bressán, Osvaldo Fernández y Amaro Serafini, el Intendente Scarpín tomó juramento de práctica al equipo de trabajo que lo acompañará en el nuevo período de gobierno. Seguir Leyendo

Insólito: Hang inició una demanda judicial contra la empresa de su ex pareja

7 diciembre, 2019

Juan Carlos Hang está detenido por haber estafado a la firma Don Celso S.A. por una cifra millonaria con el uso de cheques de la empresa y de terceros que los completó para que se los paguen a él. Este viernes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar luego de haber pasado nueve meses detenido pero la justicia rechazó el pedido de la defensa y continuará en la cárcel. Buscaba la libertad Hang pretendió conseguir la libertad o morigerar su situación mediante una prisión preventiva y al momento de usar la palabra dijo que como detenido tiene Seguir Leyendo

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo