Uñac le saca 20 puntos al candidato de Macri y es reelecto en San Juan

El gobernador mantiene la mayoría obtenida en las PASO sobre el candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego.

Con poco más del 34% de los votos escrutados, el gobernador Sergio Uñac se impone ne las elecciones a gobernador de San Juancon el 54,64%, seguido por Marcelo Orrego, con el 34,77%.

El Tribunal Electoral de San Juan informó que los resultados provisorios están disponibles en sanjuan0619.correoargentino.com.ar

Los comicios cerraron luego de las 18 «sin inconvenientes», según el secretario electoral, Pablo Yacante, quien agregó que a esa hora quedaba gente emitiendo el sufragio y reveló que «el porcentaje de votantes rondaría el 70 por ciento», por debajo de las PASO del 31 de marzo.

Uñac, del Frente Todos, es el favorito tras sacar en las PASO de marzo casi el 55 por ciento de los votos y con una diferencia de más de 20 puntos sobre el candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego, quién consiguió el 32 por ciento.

«El PJ se encamina hacia una fórmula de unidad, aunque en 20 días puede pasar cualquier cosa. Yo construí la unidad en San Juan y si tenemos buenos resultados, sería necio no hacerlo a nivel nacional», consideró Uñac antes de votar en las elecciones provinciales.

La votación tuvo un pálido arranque motivado por temperaturas bajo cero entre las 8 y las 9 de la mañana, factor que fue determinante para que a las 11 solo se registrara una asistencia del 20 por ciento.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia