El macrismo porteño espera que Cambiemos vote a Bonfatti

El gobierno nacional sabe perfectamente que una victoria del justicialismo en la provincia de Santa Fe podría generar un nuevo realce nacional a la fórmula Fernández-Fernández.

Es por eso que este fin de semana circuló entre algunos dirigentes una bajada de línea del equipo de comunicación de Cambiemos Nacional y que tiene que ver con la decisión de inclinar el voto que había ido a Corral a un candidato que no sea Perotti.

Si bien es cierto que el rafaelino ha sido consecuente con las medidas aplicadas por el macrismo ahora está junto al kirchnerismo en esta elección y una victoria de Perotti será leída a nivel nacional como una victoria de la estrategia de Cristina Kirchner.

Los pocos dirigentes que recibieron la comunicación tienen claro que ahora se trata de un «voto útil» para evitar la victoria del justicialismo en la tercera provincia más importante del país.

En todas las elecciones que se realizaron en las provincias solo en Corrientes el macrismo logró una victoria con Cambiemos, en el resto de las provincias ganaron candidatos justicialistas, algunos más cerca del kirchnerismo que otros.

«Perotti es Cristina en Santa Fe», aclara el mail que recibieron este fin de semana los dirigentes de Cambiemos y donde además se afirma que «Corral tiene pocas chances de alcanzar los números necesarios para convertirse en gobernador».

Además en el correo le piden a los militantes amarillos que «redoblen los esfuerzos para lograr victorias locales» en las distintas municipalidades y comunas de la provincia donde Cambiemos tiene chances de imponerse al resto de los candidatos.