Licitarán Ruta 3 hasta Los Amores, la 36 hasta Vera y la 31 entre Intiyaco y Tartagal

El gobernador Miguel Lifschitz y el coordinador del Plan del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas, aseguraron que la semana próxima se llamará a licitación para la obra. Además, incluirá la pavimentación de la Ruta 36 entre Vera y Romang, y la 31 que va desde Intiyaco hasta Tartagal.

“Cuando hace cuatros años era candidato a gobernador y venía al norte, siempre me decían: ‘¿va a hacer la Ruta 3? Mire que todos dicen que la van a hacer y nadie la construye. Hace años que la vienen prometiendo’. Y yo me comprometí a llevarla adelante”, inició Lifschitz.

El gobernador prosiguió sosteniendo que “era una obra de casi 100 km. En estos tiempos hacer 100 km. de ruta es una obra faraónica, casi imposible para cualquiera, pero nos animamos: empezamos la primera etapa y la terminamos; comenzamos la segunda y seguramente la finalizaremos antes de fin de año”.

“La semana próxima estaremos publicando la licitación para terminar la Ruta 3 hasta el límite con el Chaco, hasta Los Amores, con más de 1500 millones de pesos de inversión. No solamente eso, también en esa misma licitación incluiremos el tramo de Vera a Colonia Sager de la Ruta 36 para completar la conexión entre Romang y Vera. Como ustedes saben, ya está en marcha el primer tramo entre Romang y Colonia Sager, así que será una conexión transversal entre los departamentos San Javier y Vera. Y además, integraremos la Ruta 31 entre Intiyaco y Tartagal, por lo cual serán varias obras en conjunto”, definió el titular de la Casa Gris.

Por su parte, Sergio Rojas explicó que “de esto hablamos cuando hacemos referencia a un norte integrado y con proyectos, un norte que sigue creciendo en igualdad de oportunidades y derechos, donde todo lo que prometimos al iniciar la gestión, lo cumplimos con creces”.

“Este tipo de obras marcan un antes y un después, no para un gobierno, sino fundamentalmente para cada habitante que vive en esas localidades donde al fin llegará el asfalto. Estos eran sueños y deudas históricas con el pueblo del norte santafesino, y hoy se hacen realidad. El gobierno del Frente Progresista no da marcha atrás, sigue para adelante con hechos concretos”, finalizó el coordinador del Plan del Norte.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo