Licitarán Ruta 3 hasta Los Amores, la 36 hasta Vera y la 31 entre Intiyaco y Tartagal

El gobernador Miguel Lifschitz y el coordinador del Plan del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas, aseguraron que la semana próxima se llamará a licitación para la obra. Además, incluirá la pavimentación de la Ruta 36 entre Vera y Romang, y la 31 que va desde Intiyaco hasta Tartagal.

“Cuando hace cuatros años era candidato a gobernador y venía al norte, siempre me decían: ‘¿va a hacer la Ruta 3? Mire que todos dicen que la van a hacer y nadie la construye. Hace años que la vienen prometiendo’. Y yo me comprometí a llevarla adelante”, inició Lifschitz.

El gobernador prosiguió sosteniendo que “era una obra de casi 100 km. En estos tiempos hacer 100 km. de ruta es una obra faraónica, casi imposible para cualquiera, pero nos animamos: empezamos la primera etapa y la terminamos; comenzamos la segunda y seguramente la finalizaremos antes de fin de año”.

“La semana próxima estaremos publicando la licitación para terminar la Ruta 3 hasta el límite con el Chaco, hasta Los Amores, con más de 1500 millones de pesos de inversión. No solamente eso, también en esa misma licitación incluiremos el tramo de Vera a Colonia Sager de la Ruta 36 para completar la conexión entre Romang y Vera. Como ustedes saben, ya está en marcha el primer tramo entre Romang y Colonia Sager, así que será una conexión transversal entre los departamentos San Javier y Vera. Y además, integraremos la Ruta 31 entre Intiyaco y Tartagal, por lo cual serán varias obras en conjunto”, definió el titular de la Casa Gris.

Por su parte, Sergio Rojas explicó que “de esto hablamos cuando hacemos referencia a un norte integrado y con proyectos, un norte que sigue creciendo en igualdad de oportunidades y derechos, donde todo lo que prometimos al iniciar la gestión, lo cumplimos con creces”.

“Este tipo de obras marcan un antes y un después, no para un gobierno, sino fundamentalmente para cada habitante que vive en esas localidades donde al fin llegará el asfalto. Estos eran sueños y deudas históricas con el pueblo del norte santafesino, y hoy se hacen realidad. El gobierno del Frente Progresista no da marcha atrás, sigue para adelante con hechos concretos”, finalizó el coordinador del Plan del Norte.




Más Información

La provincia inauguró el Área de Mamografía «Ana María Acevedo» en Vera

5 diciembre, 2019

El equipamiento comenzará a funcionar el próximo lunes en el Hospital de Vera con un protocolo que implica al Cemafe y hospitales de Tercer Nivel. La inversión fue de 237 mil pesos en readecuación y de 50 mil dólares para el equipamiento. El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Área de Mamografía en el hospital de Vera, la que lleva el nombre de Ana María Acevedo a modo de homenaje, y representó una inversión de 237.000 pesos para la readecuación edilicia y una inversión de 50 mil dólares para el equipamiento. El acto estuvo encabezado por el secretario y Seguir Leyendo

Alerta: Vicentín está en situación de «estrés financiero» y reestructura pagos

5 diciembre, 2019

La empresa agroindustrial, con 90 años de trayectoria en el país, lo informó a través de un comunicado. La empresa agroexportadora Vicentín -con 90 años de trayectoria en el país- anunció a través de un comunicado que inició un proceso de «reestructuración de pagos» a partir de una situación de «estrés financiero» que afecta a la entidad. El comunicado publicado por la empresa indica lo siguiente: «Vicentin S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta Seguir Leyendo

Monzón: «siento que no tuvieron intención de buscar al verdadero culpable»

5 diciembre, 2019

Comenzó el juicio contra el sacerdote Néstor Fabián Monzón por abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado. En la mañana de este jueves se realizaron los alegatos de apertura en un juicio que durará doce días, de los cuales cinco será con rondas de testigos y finalmente el próximo viernes se darán a conocer las conclusiones mediante los alegatos de clausura. El Fiscal Alejandro Rodríguez dijo que luego del paso de los testigos «vamos a probar que Néstor Fabián Monzón abusó de los dos niños» y adelantó que buscará 12 años de cárcel para el sacerdote. Por su parte los abogados Seguir Leyendo