Licitarán Ruta 3 hasta Los Amores, la 36 hasta Vera y la 31 entre Intiyaco y Tartagal

El gobernador Miguel Lifschitz y el coordinador del Plan del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas, aseguraron que la semana próxima se llamará a licitación para la obra. Además, incluirá la pavimentación de la Ruta 36 entre Vera y Romang, y la 31 que va desde Intiyaco hasta Tartagal.

“Cuando hace cuatros años era candidato a gobernador y venía al norte, siempre me decían: ‘¿va a hacer la Ruta 3? Mire que todos dicen que la van a hacer y nadie la construye. Hace años que la vienen prometiendo’. Y yo me comprometí a llevarla adelante”, inició Lifschitz.

El gobernador prosiguió sosteniendo que “era una obra de casi 100 km. En estos tiempos hacer 100 km. de ruta es una obra faraónica, casi imposible para cualquiera, pero nos animamos: empezamos la primera etapa y la terminamos; comenzamos la segunda y seguramente la finalizaremos antes de fin de año”.

“La semana próxima estaremos publicando la licitación para terminar la Ruta 3 hasta el límite con el Chaco, hasta Los Amores, con más de 1500 millones de pesos de inversión. No solamente eso, también en esa misma licitación incluiremos el tramo de Vera a Colonia Sager de la Ruta 36 para completar la conexión entre Romang y Vera. Como ustedes saben, ya está en marcha el primer tramo entre Romang y Colonia Sager, así que será una conexión transversal entre los departamentos San Javier y Vera. Y además, integraremos la Ruta 31 entre Intiyaco y Tartagal, por lo cual serán varias obras en conjunto”, definió el titular de la Casa Gris.

Por su parte, Sergio Rojas explicó que “de esto hablamos cuando hacemos referencia a un norte integrado y con proyectos, un norte que sigue creciendo en igualdad de oportunidades y derechos, donde todo lo que prometimos al iniciar la gestión, lo cumplimos con creces”.

“Este tipo de obras marcan un antes y un después, no para un gobierno, sino fundamentalmente para cada habitante que vive en esas localidades donde al fin llegará el asfalto. Estos eran sueños y deudas históricas con el pueblo del norte santafesino, y hoy se hacen realidad. El gobierno del Frente Progresista no da marcha atrás, sigue para adelante con hechos concretos”, finalizó el coordinador del Plan del Norte.




Más Información

Muere un hombre por un disparo de escopeta. Investigan el hecho

20 septiembre, 2019

Se está investigando un hecho de sangre ocurrido en la zona de islas. Allí dos hombres estaban cazando y buscando leña y hubo un disparo que terminó con la vida de uno de ellos. La policía informó que el fallecido es Arnaldo Andrés Lucero, de 27 años, apodado «chicha» y que vivía en el callejón de barrio La Cortada junto a su pareja Carolina Gómez. Estaba junto a Leonardo Sebastián Fernández, de 34 años, también de barrio La Cortada.  Este último dijo a las autoridades que tenía el arma y leñas consigo y que cuando tiró las cosas en la Seguir Leyendo

Macri destacó que los jubilados tienen hoy la «cobertura más alta de la historia»

20 septiembre, 2019

El presidente saludó a jubiladas y jubilados en su día. Mencionó varias políticas para los adultos mayores, entre ellas, la gestión en el PAMI y los créditos de ANSES. También hubo un saludo de Fernández. El presidente Mauricio Macri saludó hoy a través de las redes sociales a los jubilados con motivo de su día, y remarcó que ese sector de la población en la actualidad «tiene el nivel más alto de cobertura» en la historia del país. Según destacó en su cuenta de Twitter el Presidente, «el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado». El Seguir Leyendo

Un hombre entró manejando una camioneta a un shopping de Chicago

20 septiembre, 2019

Fue en el centro comercial Woodfield y el conductor fue detenido. El centro comercial Woodfield de Chicago vivió escenas de profunda tensión cuando un hombre entró manejando una camioneta y rompió todo lo que se le puso enfrente. Según informan los medios locales el hombre fue detenido luego de romper varios escaparates y locales del lugar. El video fue aportado por un usuario de Twitter que estaba en el lugar y muestra de manera cabal cómo cundió el pánico en Woodfield. So this just happened at Woodfield. I’m safe. Jesus Christ pic.twitter.com/fOfhtPkWvr — ronin (@nipsfalloff) September 20, 2019 Comparte la Seguir Leyendo