Bonfatti: “Nuestro compromiso con la seguridad es constante”

El candidato a gobernador participó, en Rosario, del acto de presentación de los nuevos uniformes policiales, donde dijo que su gestión continuará “con las inversiones en equipamiento y en capacitación para la fuerza”.

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó que su compromiso con “la seguridad es constante”, para lo cual garantizó continuar “con las inversiones en equipamiento y en capacitación para la policía”.

Lo dijo al participar, en Rosario, del acto de presentación de los nuevos uniformes de las fuerzas de seguridad, donde el director del Instituto de Seguridad Pública de la provincia (Isep), Gabriel Leegstra, valoró la gestión de Bonfatti, que durante su gobierno dispuso una reorganización del Instituto de Seguridad al crear cuatro nuevos departamentos, para lograr una “organización versátil” de la educación policial.

“Vamos a seguir invirtiendo, no sólo en equipamiento sino, sobre todo, en lo más importante, que es tener hombres y mujeres valientes y de trabajo que luchen para proteger a las familias santafesinas, y honren el uniforme, porque es honrar a una institución señera de la provincia de Santa Fe”, señaló Bonfatti en el acto llevado a cabo en la Escuela de Policías, y del que también participaron, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el diputado, Rubén Galassi.

El candidato a gobernador se mostró satisfecho por todo lo “concretado” para “recuperar” la institución, que antes de la llegada del gobierno del Frente Progresista contaba con “gran parte de los salarios en negro”, y “los policías tenían que comprar sus propios recursos, o las cooperadoras encargarse de los vehículos”.

“Estoy convencido que vamos a tener la mejor policía de la Argentina, hay que seguir dotándola de todos los recursos y las ultimas tecnología. Esto se logra cuando hay decisión policía, y el compromiso de las autoridades policiales”, sostuvo Bonfatti.

Finalmente, el candidato a gobernador recordó que se han “logrado grandes transformaciones, y tenemos que seguir avanzando y motorizando los cambios necesarios”, y añadió: “En todas nuestras recorridas recordamos todo lo que prometimos y cumplimos, y los desafíos que tenemos por delante, que son generar trabajo genuino y de calidad, y seguir garantizando igualdad de oportunidades, porque entendemos que, si abordamos esos temas, solucionaremos otro problema que nos preocupa, que es la seguridad”.

“Policía mejor equipada del país”

En tanto, Pullaro coincidió en afirmar que “hoy la policía tiene los mejores móviles con que puede soñar o tener cualquier efectivo del país. Avanzamos con la adquisición de patrulleros inteligentes, chalecos balísticos, y la compra de nuevo armamento y de uniformes para los 23 mil policías que tenemos en la calle, para los 4 mil hombres del Servicio Penitenciario y para los cadetes. Estamos poniendo todo lo que hay que poner para tener la policía mejor equipada del país”.




Más Información

Muere un hombre por un disparo de escopeta. Investigan el hecho

20 septiembre, 2019

Se está investigando un hecho de sangre ocurrido en la zona de islas. Allí dos hombres estaban cazando y buscando leña y hubo un disparo que terminó con la vida de uno de ellos. La policía informó que el fallecido es Arnaldo Andrés Lucero, de 27 años, apodado «chicha» y que vivía en el callejón de barrio La Cortada junto a su pareja Carolina Gómez. Estaba junto a Leonardo Sebastián Fernández, de 34 años, también de barrio La Cortada.  Este último dijo a las autoridades que tenía el arma y leñas consigo y que cuando tiró las cosas en la Seguir Leyendo

Macri destacó que los jubilados tienen hoy la «cobertura más alta de la historia»

20 septiembre, 2019

El presidente saludó a jubiladas y jubilados en su día. Mencionó varias políticas para los adultos mayores, entre ellas, la gestión en el PAMI y los créditos de ANSES. También hubo un saludo de Fernández. El presidente Mauricio Macri saludó hoy a través de las redes sociales a los jubilados con motivo de su día, y remarcó que ese sector de la población en la actualidad «tiene el nivel más alto de cobertura» en la historia del país. Según destacó en su cuenta de Twitter el Presidente, «el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado». El Seguir Leyendo

Un hombre entró manejando una camioneta a un shopping de Chicago

20 septiembre, 2019

Fue en el centro comercial Woodfield y el conductor fue detenido. El centro comercial Woodfield de Chicago vivió escenas de profunda tensión cuando un hombre entró manejando una camioneta y rompió todo lo que se le puso enfrente. Según informan los medios locales el hombre fue detenido luego de romper varios escaparates y locales del lugar. El video fue aportado por un usuario de Twitter que estaba en el lugar y muestra de manera cabal cómo cundió el pánico en Woodfield. So this just happened at Woodfield. I’m safe. Jesus Christ pic.twitter.com/fOfhtPkWvr — ronin (@nipsfalloff) September 20, 2019 Comparte la Seguir Leyendo