Bonfatti: “Nuestro compromiso con la seguridad es constante”

El candidato a gobernador participó, en Rosario, del acto de presentación de los nuevos uniformes policiales, donde dijo que su gestión continuará “con las inversiones en equipamiento y en capacitación para la fuerza”.

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó que su compromiso con “la seguridad es constante”, para lo cual garantizó continuar “con las inversiones en equipamiento y en capacitación para la policía”.

Lo dijo al participar, en Rosario, del acto de presentación de los nuevos uniformes de las fuerzas de seguridad, donde el director del Instituto de Seguridad Pública de la provincia (Isep), Gabriel Leegstra, valoró la gestión de Bonfatti, que durante su gobierno dispuso una reorganización del Instituto de Seguridad al crear cuatro nuevos departamentos, para lograr una “organización versátil” de la educación policial.

“Vamos a seguir invirtiendo, no sólo en equipamiento sino, sobre todo, en lo más importante, que es tener hombres y mujeres valientes y de trabajo que luchen para proteger a las familias santafesinas, y honren el uniforme, porque es honrar a una institución señera de la provincia de Santa Fe”, señaló Bonfatti en el acto llevado a cabo en la Escuela de Policías, y del que también participaron, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el diputado, Rubén Galassi.

El candidato a gobernador se mostró satisfecho por todo lo “concretado” para “recuperar” la institución, que antes de la llegada del gobierno del Frente Progresista contaba con “gran parte de los salarios en negro”, y “los policías tenían que comprar sus propios recursos, o las cooperadoras encargarse de los vehículos”.

“Estoy convencido que vamos a tener la mejor policía de la Argentina, hay que seguir dotándola de todos los recursos y las ultimas tecnología. Esto se logra cuando hay decisión policía, y el compromiso de las autoridades policiales”, sostuvo Bonfatti.

Finalmente, el candidato a gobernador recordó que se han “logrado grandes transformaciones, y tenemos que seguir avanzando y motorizando los cambios necesarios”, y añadió: “En todas nuestras recorridas recordamos todo lo que prometimos y cumplimos, y los desafíos que tenemos por delante, que son generar trabajo genuino y de calidad, y seguir garantizando igualdad de oportunidades, porque entendemos que, si abordamos esos temas, solucionaremos otro problema que nos preocupa, que es la seguridad”.

“Policía mejor equipada del país”

En tanto, Pullaro coincidió en afirmar que “hoy la policía tiene los mejores móviles con que puede soñar o tener cualquier efectivo del país. Avanzamos con la adquisición de patrulleros inteligentes, chalecos balísticos, y la compra de nuevo armamento y de uniformes para los 23 mil policías que tenemos en la calle, para los 4 mil hombres del Servicio Penitenciario y para los cadetes. Estamos poniendo todo lo que hay que poner para tener la policía mejor equipada del país”.




Más Información

Volverán los próceres a los billetes en el gobierno de Fernández

17 noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría repatriar a los próceres y volverlos a los billetes. Mauricio Macri hizo una modificación en el papel moneda y sacó nuevos ejemplares con animales autóctonos. Federico Sturzenegger, durante su conducción en el Banco Central, planteó un cambio de criterio para ilustrar los billetes y cortó con la tradición exclusiva que estuvieran los próceres de la época independentista y, posteriormente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. Aunque adelanto que tiene «otras prioridades antes». También hizo referencia a que podrían sumar a otras personalidades que hicieron grande al país y que Seguir Leyendo

Cayó el puente que une Avellaneda con La Sarita

17 noviembre, 2019

El gobierno de Avellaneda informó la clausura del camino tras la caída de un camión. El tránsito pesado por ese puente ya estaba restringido por Vialidad Provincial pero un camionero no respetó la advertencia y cuando estaba pasando hizo colapsar el puente. Se trata de uno de los puentes ubicados en la Ruta Provincial 98S que une el distrito de Avellaneda con la comuna de La Sarita. Las autoridades solicitan a la población «circular por vías alternativas». Comparte la Noticia

Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto para legalizar el aborto

17 noviembre, 2019

El presidente electo busca de ponerle fin a la penalización de la interrupción del embarazo, asunto al que consideró como un «problema de salud pública». Alberto Fernández volvió a hacer pública la su posición a favor de la legalización del aborto y adelantó que enviará un proyecto para que se debata en el Congreso. “Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, afirmó. “Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos”, dijo Seguir Leyendo