Parte del viejo hospital podría convertirse en un albergue para personas que tengan familiares internados

El equipo de Salud del norte santafesino tiene la idea de reconvertir parte del viejo hospital de Reconquista en un espacio destinado al descanso e higiene de familiares de internados en el Hospital.

El viejo edificio aún no tiene destino y se espera que se haga un profundo análisis de la parte que quedará en pie y la que se tirará abajo porque ya no puede ser reparado o refaccionado.

Desde el equipo de salud de la región están convencidos en que el nuevo Hospital tendrá una convocatoria de toda la región pero también de provincias vecinas por la complejidad y modernidad del mismo y esto obliga a pensar en qué hacer con los familiares de los pacientes que tienen que residir algunos días en la ciudad.

En ese sentido, algunos ya comenzaron con las conversaciones para destinar una parte del viejo hospital a una especie de «albergue» para las personas que tienen familiares internados y que no son de la ciudad o no tienen posibilidades de pagar un hotel.

«Se trata de evitar que la gente tenga que estar durmiendo en los pasillos o en el hall y darles un espacio acorde donde puedan bañarse y dormir cuanto menos», explicó uno de los funcionarios a reconquista.com.ar