Se presentó el proyecto del Plan de Acceso a la Tierra para la Construcción de Viviendas

Este viernes por la noche y ante una Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario colmada de vecinos se presentó el plan de acceso a nuevos lotes destinados a viviendas.

Dicha presentación estuvo a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Arquitecta Ariana Locatelli y el Presidente del Concejo Efraín Silvestri.

Locatelli hizo un recorrido de como se viene trabajando con el plan estratégico de Malabrigo y cuál es la idea para poder ir consiguiendo terrenos por parte del municipio para poder brindar soluciones habitacionales.

Por su parte el técnico Efraín Silvestri, explicó como es el trabajo que se viene llevando a cabo con los distintos dueños de loteos y los avances que se van logrando.

“Esta próxima semana si todo sale como está previsto, se va a firmar el acuerdo con un loteador, donde se le van a transferir de forma inmediata 21 hectáreas al municipio de Malabrigo, en la mayor transferencia de tierra de la historia de un privado hacia el ejecutivo, vamos a disponer de los terrenos inmediatamente y lo vamos a ir pagando con obras con el correr de los años” dijo Silvestri.

Luego agregó “además de este lote, ya estamos hablando con otros propietarios de grandes extensiones para poder seguir avanzando, desde el primer día sabemos que sin tierra no hay viviendas, por eso diagramamos esta forma de trabajo donde se articula lo público y lo privado y nos permite contar con muchos lotes para ser destinados a soluciones habitacionales”

Finalmente el Presidente del Concejo manifestó “esta reunión es para saber cuál es la demanda real de terrenos que tenemos, queremos hacer una ordenanza donde se van a contemplar los distintos puntos a tener en cuenta para que la gran mayoría pueda acceder a su lote para así poder tener su vivienda”. “La ordenanza entrara en estos días al Concejo para ser debatida y poder empezar cuanto antes a trabajar con los registros de los posibles adjudicatarios” Nuestro compromiso es seguir trabajando como lo venimos haciendo junto a Titi, con una vocación de servicio para el crecimiento de todos los malabriguenses.

Por último, el Intendente Municipal quien se sumó al final debido a compromisos propios de su función expresó “tenemos gestionadas viviendas en los organismos nacionales y provinciales que están demoradas, pero sabemos que es uno de los temas que más preocupa a los malabriguenses, por eso creemos que esta nueva modalidad de obtención de lotes es un gran paso adelante para solucionar esta problemática”

Y agrego “estas ideas surgen del trabajo diario con los vecinos, de escucharlos, de saber cuáles son los temas que los preocupan y buscamos darle soluciones, somos solo servidores públicos que estamos trabajando día a día para poder dar soluciones”.