Se realizó una nueva edición del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista

Más de 10 mil personas participaron de la cuarta edición en el Club Platense, consolidándose como un espacio para pequeños productores, artesanos y emprendedores.

Este sábado se llevó a cabo la cuarta edición del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que reúne a pequeños productores, artesanos y emprendedores de todo el norte santafesino. En esta oportunidad, participaron más de 160 emprendedores con sus productos. 

Con el objetivo de alentar a la economía social y regional, el Mercado brinda el espacio, las capacitaciones y el agregado de valor de sus producciones a cada uno de los emprendedores que participan del mismo.

El coordinador de la Región 1, Raúl Medina, manifestó: “Estamos ante una de las grandes apuestas del gobierno provincial para las economías regionales y sociales; un espacio gratuito con todo lo necesario para que el pequeño productor pueda vender sus productos respetando las cadenas de frío y la seguridad alimentaria para el consumidor. Un gobierno provincial que trabaja, no solo para que este Mercado sea un espacio de venta, sino también un espacio cultural con bandas de nuestra región y de la provincia. Estamos desarrollando cultura y apoyando a la economía social”.

En esta edición, el cierre estuvo a cargo de Sergio Torres, que reunió a miles de personas frente al escenario. Con un espectáculo de más de 40 minutos, le puso el broche de oro al Mercado con toda la cumbia santafesina.

En todas sus ediciones, el Mercado cuenta con una innovación en su organización. En esta oportunidad fue el cambio de horario y de menú en el patio de comidas. Además, de los descuentos para todo el público que se pueden encontrar en los diferentes puestos, los gremios Sitram y Amsafe ofrecen promociones especiales para sus afiliados. 

La organización del Mercado está a cargo de la dirección provincial de Coordinación Territorial del Ministerio de la Producción, a cargo de Elisabet Crettaz; y el Centro Cívico de la Región 1, en el marco del Plan del Norte.




Más Información

«En Reconquista hay hambre»

19 septiembre, 2019

«En Reconquista hay hambre», comentaron los concejales oficialistas al presentar el proyecto que busca generar una «emergencia alimentaria» en la ciudad de Reconquista, lo que permitiría reconsiderar partidas hacia los que menos tienen. Los concejales del PJ pusieron sobre la mesa el Proyecto de Ordenanza que pasó a comisiones la semana pasada e ingresó al recinto este jueves con la resistencia de la oposición, fundamentalmente por la falta de información de cuáles serán las partidas que se modificarán y en que montos. «Hay hambre en el país y Reconquista no está aislada, acá también hay hambre», dijo el concejal Gustavo Seguir Leyendo

Muere un motociclista en un choque en Reconquista

19 septiembre, 2019

El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves 19 de agosto. El motociclista fue arrollado por una camioneta y quedó tendido sobre el pavimento, sin vida. Ramón Oliva es la víctima fatal. El hombre iba a trabajar a la zona de quintas que hay en el Oeste de la ciudad de Reconquista cuando fue atropellado por la camioneta S10 que guiaba Elvio Bianchi, de 60 años de la ciudad de Avellaneda. Finalmente Bianchi también tuvo que ser hospitalizado porque se descompensó al tomar conciencia de lo ocurrido. Comparte la Noticia

La provincia pidió a los diputados adherir a la ley nacional de ART

19 septiembre, 2019

«El negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera a cientos de trabajadores», indicó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani. El gobierno provincial ratificó ayer su férrea adhesión a la ley nacional de riesgos de trabajo, que cuenta con media sanción de los senadores provinciales pero que no logra ser tratada en Diputados. Sin medias tintas, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que «el negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera cientos y cientos de trabajadores de la posibilidad estar inscriptos». Y graficó que en Rafaela «las empresas están hablando de adelantar Seguir Leyendo