Se realizó una nueva edición del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista

Más de 10 mil personas participaron de la cuarta edición en el Club Platense, consolidándose como un espacio para pequeños productores, artesanos y emprendedores.

Este sábado se llevó a cabo la cuarta edición del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que reúne a pequeños productores, artesanos y emprendedores de todo el norte santafesino. En esta oportunidad, participaron más de 160 emprendedores con sus productos. 

Con el objetivo de alentar a la economía social y regional, el Mercado brinda el espacio, las capacitaciones y el agregado de valor de sus producciones a cada uno de los emprendedores que participan del mismo.

El coordinador de la Región 1, Raúl Medina, manifestó: “Estamos ante una de las grandes apuestas del gobierno provincial para las economías regionales y sociales; un espacio gratuito con todo lo necesario para que el pequeño productor pueda vender sus productos respetando las cadenas de frío y la seguridad alimentaria para el consumidor. Un gobierno provincial que trabaja, no solo para que este Mercado sea un espacio de venta, sino también un espacio cultural con bandas de nuestra región y de la provincia. Estamos desarrollando cultura y apoyando a la economía social”.

En esta edición, el cierre estuvo a cargo de Sergio Torres, que reunió a miles de personas frente al escenario. Con un espectáculo de más de 40 minutos, le puso el broche de oro al Mercado con toda la cumbia santafesina.

En todas sus ediciones, el Mercado cuenta con una innovación en su organización. En esta oportunidad fue el cambio de horario y de menú en el patio de comidas. Además, de los descuentos para todo el público que se pueden encontrar en los diferentes puestos, los gremios Sitram y Amsafe ofrecen promociones especiales para sus afiliados. 

La organización del Mercado está a cargo de la dirección provincial de Coordinación Territorial del Ministerio de la Producción, a cargo de Elisabet Crettaz; y el Centro Cívico de la Región 1, en el marco del Plan del Norte.