El programa Espacio Santafesino recibió 622 inscripciones en sus dos convocatorias

En su onceava edición, la iniciativa estímulo de la provincia registró 327 proyectos de industrias culturales y 295 propuestas de formación, movilidad, sustentabilidad y eventos.

El programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura recibió 622 proyectos culturales de toda la provincia para participar de las Convocatorias Estímulo a las Industrias Culturales y Apoyo a la Producción Cultural, con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa, y seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

Se trata de la onceava edición consecutiva del programa que este año incluyó la convocatoria anual Estímulo a las Industrias Culturales para las categorías provinciales Largometraje en Producción, Documental, Cortometraje de animación, Serie web, Desarrollo de proyectos de largometraje, Videojuego en producción, Prototipo de videojuego, Transmedia, Diseño de indumentaria, accesorios y objetos, Serie editorial y Serie Fonográfica. Asimismo, contempló las categorías regionales de Cortometraje, Diseño, Fonográfico y Editorial. Por segundo año ofreció una categoría nacional, Filmá en Santa Fe, esta vez con dos asignaciones previstas.

Se presentaron 327 proyectos, distribuidos 182 en las categorías provinciales, 7 en la categoría Filmá en Santa Fe y 138 en las categorías regionales, destinada a favorecer la creación de proyectos de artistas emergentes y consolidar la integración regional.

A partir de ahora, los proyectos presentados atraviesan una etapa de evaluación a cargo de destacados jurados idóneos en cada categoría, quienes definirán las iniciativas preseleccionadas para pasar a la instancia presencial coordinada para septiembre de 2019. Finalmente, aquellos proyectos que superen esta selección, se convertirán en los ganadores de las asignaciones estímulo.

Desde su creación en 2008, el programa Espacio Santafesino, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales, ha posibilitado más de 550 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web.

Por otra parte, con el objetivo de incentivar la formación, sustentabilidad, movilidad y organización o participación en eventos y actividades culturales, Espacio Santafesino sumó en 2017 la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural, destinada a emprendedores, gestores, artistas, artesanos y productores culturales. Del llamado 2019 realizado del 8 de abril al 26 de mayo se presentaron 295 propuestas culturales distribuidas en 68 propuestas en la categoría Movilidad, 61, en la categoría Formación Artística, 62 en Sustentabilidad y 104 en Eventos Culturales.

PRÓXIMOS LLAMADOS DE APOYO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL
Este año, la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural cuenta con un próximo llamado para las categorías formación, sustentabilidad y eventos, que se extiende del 1 de octubre al 20 de noviembre. En tanto para la categoría movilidad tiene otros dos llamados del 1 de julio al 20 de agosto y del 1 de octubre al 20 de noviembre. Todo aquel que esté interesado en participar en esta convocatoria puede consultar toda la información en www.espaciosantafesino.gob.ar/apoyos.




Más Información

Los ganadores por equipo son de Villa Ocampo y Paraná

14 octubre, 2019

El primer puesto por equipos fue para la embarcación 422 de Ocampo Ychoalay Excursiones integrado por Brian Jones, Leonardo Thompson (ambos de Villa Ocampo) y Daniel Weinzettel (de Paraná, Entre Ríos). Piezas de Brian JonesLargo: 74 Contorno: 34 Puntos: 118Largo: 70 Contorno: 33 Puntos: 113Largo: 69 Contorno: 32 Puntos: 111Largo: 43 Contorno: 17 Puntos: 70 Leandro ThompsonLargo: 82 Contorno: 40 Puntos: 132Largo: 70 Contorno: 32 Puntos: 112 Daniel WeinzettelLargo: 71 Contorno: 31 Puntos: 112Largo: 61 Contorno: 28 Puntos: 99 El segundo puesto por equipos fue para la embarcación 355 de la Peña Chamigos del Litoral, de la ciudad de Reconquista. Seguir Leyendo

Bautista Calderara Gregoret es el gran ganador del Concurso del Surubí 2019

14 octubre, 2019

Con una pieza de 108 centímetros de largo y 50 de contorno, el integrante del equipo 478 logró obtener el premio mayor del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista. Los diez primeros por pieza mayor 1- Bautista Calderara Gregoret (Reconquista) – Largo 108 – Contorno 502- Cecilia Vicentín (Reconquista) – Largo 103 – Contorno 533- Sergio Orlando Bais (Reconquista) – Largo 100 – Contorno 524- Nicolás Andrés Ardit (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 495- Ramiro Andrés Nardelli (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 486- Mario Alberto Fernández (Reconquista) – Largo 96 – Contorno 497- Fernando Córdoba (Helvecia) Seguir Leyendo

Suspendieron todas las actividades previstas en Puerto Reconquista para este lunes

14 octubre, 2019

Por las condiciones climáticas, los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí decidieron suspender todas las actividades que estaban previstas para este lunes en Puerto Reconquista. En la mañana de este lunes, los organizadores del concurso emitieron un comunicado donde dan cuenta de la suspensión de todas las actividades culturales y recreativas que estaban previstas desarrollarse en Puerto Reconquista esta tarde. Solo queda en pie el almuerzo que se realizará en la III Brigada Aérea. Comparte la Noticia