Lifschitz presentó el primer protocolo de Argentina para la prevención de explosiones de polvo en terminales portuarias

El mismo se usaría en plantas de acopio, acondicionamiento, procesamiento y terminales portuarias que manipulen cereales, oleaginosas y subproductos sólidos derivados.

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este martes en Rosario, el primer protocolo en Argentina para la Prevención y Mitigación de Explosiones de Polvo en plantas de acopio, acondicionamiento, procesamiento y terminales portuarias que manipulen cereales, oleaginosas y subproductos sólidos derivados.

La iniciativa ratifica la voluntad del gobierno santafesino de impulsar políticas relacionadas con la prevención de la salud y la seguridad en el trabajo.

El protocolo resultó tras realizar estudios y acuerdos entre las cámaras y empresas de las terminales portuarias y los sindicatos respectivos.

“Con este protocolo hemos logrado lo que representa como producto del dialogo y el trabajo en común de las tres partes que intervienen en la vida económica del país: el Estado como regulador y arbitro, los trabajadores y sus organizaciones gremiales, y las cámaras empresarias y representantes de las empresas; ese trípode que cuando funciona logra resultados que nos muestran un camino posible, no solamente para resolver el problema de las explosiones en los silos o en los acopios sino también los otros problemas que tenemos en la provincia, en la región y en el país”, sostuvo el gobernador.

“En este caso ha ocurrido algo muy virtuoso y que habla bien de quienes han intervenido, de las organizaciones que han sido parte y de las personas: han logrado cumplir con este objetivo y producir esta norma que es única en el país”.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y la diputada provincial Clara García junto con representantes del Sindicato de Aceiteros San Lorenzo; de la Unión de Recolectores de Granos; de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo; de la Asociación de Cooperativas Argentinas; de Agricultores Federados Argentinos; de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina; y de la Sociedad Gremial de Acopiadores.




Más Información

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo

La provincia abrió dos convocatorias para el financiamiento de pymes

18 junio, 2019

Se trata de “Innovación productiva” e “Investigación aplicada en pymes”, destinadas a apoyar la innovación en empresas. Las convocatorias estarán abiertas hasta agosto. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), abrió dos convocatorias para el financiamiento de empresas.  La primera es la línea “Innovación productiva 2019” y la segunda es “Investigación aplicada en pymes 2019”, ambas destinadas a emprendedores y empresas con radicación en la provincia de Santa Fe que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica en las soluciones tecnológicas a implementar. “Sin duda las empresas Seguir Leyendo