Se extiende hasta el 21 de junio las inscripciones a Escena Santafesina

El programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe está destinado al desarrollo de producciones artísticas, circuitos y programaciones escénicas, de teatro, danza, circo, clown, títeres y música.

El Ministerio de Innovación y Cultura extendió hasta el 21 de junio las inscripciones al programa Escena Santafesina, que tiene por objetivo acompañar y fomentar con una impronta innovadora el desarrollo de las producciones escénicas, los circuitos y las programaciones de la provincia. Los destinatarios de este programa son los artistas y trabajadores de la cultura de la provincia que se dedican al teatro, la danza, el circo, el clown, los títeres y la música.

Hasta el 21 de junio se recibirán proyectos que apunten al desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia.

Las inscripciones se realizan de forma online ingresando en el sitio web de Escena Santafesina http://escenasantafesina.gob.ar/

Para los proyectos artísticos que están en etapa de producción hay dos categorías de estímulo. Entre ellas se encuentran la Producción de Obra y la Producción Emergente (para directores nóveles o grupos vocacionales). En estas categorías, los jurados podrán elegir hasta 25 propuestas artísticas.

En tanto, para los proyectos artísticos que se proponen circular por el territorio hay categorías de estímulo. Entre ellas están la gira escénica provincial y regional (para obras ya estrenadas) y la gira musical provincial y regional (pensada para grupos santafesinos de todos los géneros musicales). Se seleccionarán hasta 10 proyectos de cada una de las categorías provinciales y 10 de cada una de las categorías regionales (2 por región).

También existe una línea de estímulo que permitirá la presentación nacional de los grupos artísticos (música, teatro, danza, circo, clown o títeres). En esta última, se seleccionarán hasta 5 proyectos.

Finalmente, hay una línea de estímulo pensada para potenciar las programaciones y el intercambio de proyectos que fomenten el cruce e intercambio con otros espacios, programaciones y producciones también integrando la programación de su sala o espacio con instituciones de su propio barrio o comunidad local (escuelas, vecinales, clubes, etc.). Los programadores culturales que incluyan en su plan anual 4 propuestas escénicas en su grilla provenientes de localidades diferentes a la de la sala postulante (de teatro, danza, circo, clown o títeres) podrán participar. Se seleccionarán hasta quince proyectos de salas ubicadas a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Para acceder a más información sobre cada una de las líneas de estímulos les recomendamos que lean detenidamente las bases publicadas en: http://escenasantafesina.gob.ar/bases.




Más Información

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo

La provincia abrió dos convocatorias para el financiamiento de pymes

18 junio, 2019

Se trata de “Innovación productiva” e “Investigación aplicada en pymes”, destinadas a apoyar la innovación en empresas. Las convocatorias estarán abiertas hasta agosto. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), abrió dos convocatorias para el financiamiento de empresas.  La primera es la línea “Innovación productiva 2019” y la segunda es “Investigación aplicada en pymes 2019”, ambas destinadas a emprendedores y empresas con radicación en la provincia de Santa Fe que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica en las soluciones tecnológicas a implementar. “Sin duda las empresas Seguir Leyendo