Se extiende hasta el 21 de junio las inscripciones a Escena Santafesina

El programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe está destinado al desarrollo de producciones artísticas, circuitos y programaciones escénicas, de teatro, danza, circo, clown, títeres y música.

El Ministerio de Innovación y Cultura extendió hasta el 21 de junio las inscripciones al programa Escena Santafesina, que tiene por objetivo acompañar y fomentar con una impronta innovadora el desarrollo de las producciones escénicas, los circuitos y las programaciones de la provincia. Los destinatarios de este programa son los artistas y trabajadores de la cultura de la provincia que se dedican al teatro, la danza, el circo, el clown, los títeres y la música.

Hasta el 21 de junio se recibirán proyectos que apunten al desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia.

Las inscripciones se realizan de forma online ingresando en el sitio web de Escena Santafesina http://escenasantafesina.gob.ar/

Para los proyectos artísticos que están en etapa de producción hay dos categorías de estímulo. Entre ellas se encuentran la Producción de Obra y la Producción Emergente (para directores nóveles o grupos vocacionales). En estas categorías, los jurados podrán elegir hasta 25 propuestas artísticas.

En tanto, para los proyectos artísticos que se proponen circular por el territorio hay categorías de estímulo. Entre ellas están la gira escénica provincial y regional (para obras ya estrenadas) y la gira musical provincial y regional (pensada para grupos santafesinos de todos los géneros musicales). Se seleccionarán hasta 10 proyectos de cada una de las categorías provinciales y 10 de cada una de las categorías regionales (2 por región).

También existe una línea de estímulo que permitirá la presentación nacional de los grupos artísticos (música, teatro, danza, circo, clown o títeres). En esta última, se seleccionarán hasta 5 proyectos.

Finalmente, hay una línea de estímulo pensada para potenciar las programaciones y el intercambio de proyectos que fomenten el cruce e intercambio con otros espacios, programaciones y producciones también integrando la programación de su sala o espacio con instituciones de su propio barrio o comunidad local (escuelas, vecinales, clubes, etc.). Los programadores culturales que incluyan en su plan anual 4 propuestas escénicas en su grilla provenientes de localidades diferentes a la de la sala postulante (de teatro, danza, circo, clown o títeres) podrán participar. Se seleccionarán hasta quince proyectos de salas ubicadas a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Para acceder a más información sobre cada una de las líneas de estímulos les recomendamos que lean detenidamente las bases publicadas en: http://escenasantafesina.gob.ar/bases.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo