Cambio de licencias

La Corte Suprema dictó una nueva acordada para resolver los pedidos de licencia de los jueces y funcionarios judiciales nacionales y federales. Modificó dos veces el sistema en menos de un año. Pidió la elaboración de un proyecto de texto ordenado del Régimen de Licencias.

A poco de cumplirse un año desde que la Corte Suprema reasuma las facultades de superintendencia para resolver las solicitudes de licencias y justificación de inasistencia de todos los jueces nacionales y federales, el Máximo Tribunal decidió modificar nuevamente los trámites, en atención a los numerosos reclamos de magistrados de todo el país.

Los ministros Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti suscribieron la Acordada 16/2019 por la que se deja sin efecto la Acordada n° 22/2018 partir del 5 de Agosto de 2019, por la cual la Corte reasumió transitoriamente las facultades de superintendencia, dejando a su cargo la resolución de todos los pedidos de licencia y justificaciones de inasistencia, que anteriormente estaban en cabeza de cámaras nacionales y federales, y tribunales orales federales.

“Desde la entrada en vigencia de la mencionada disposición se han recibido oficios de las Cámaras Nacionales Federales, informando sobre los inconvenientes generados por el nuevo procedimiento de la Acordada n° 22/2018, en virtud de la dificultad de compatibilizar el plazo allí estipulado con las múltiples circunstancias funcionales, institucionales, académicas personales que originan los distintos pedidos”, apunta la acordada, suscripta en el acuerdo de este martes.

En ese contexto, los supremos evaluaron que desde la puesta en marcha del nuevo mecanismo se tramitaron  2097 licencias ordinarias y extraordinarias de magistrados del Poder Judicial de la Nación, que 321 se encontraban en tramite, y que estaban estudio 150 pedidos de concesiones prórrogas de licencias.

La Corte decidió modificar la acordada 22/18 a fin de adoptar medidas “tendientes promover una mejor prestación del servicio de justicia, sin perjuicio de garantizar el derecho constitucional al descanso anual de quienes ejercen la magistratura”. Por ello, le “devolvió” a las cámaras y tribunales orales las facultades para otras licencias.

Finalmente, encomendó a la Secretaria de Desarrollo Institucional, con la colaboración de la Dirección Jurídica General la Dirección de Recursos Humanos, para que elaboren “un proyecto de texto ordenado del Régimen de Licencias para Magistrados, Funcionarios Empleados de la Justicia Nacional, para su consideración del Tribunal”.




Más Información

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo

La provincia abrió dos convocatorias para el financiamiento de pymes

18 junio, 2019

Se trata de “Innovación productiva” e “Investigación aplicada en pymes”, destinadas a apoyar la innovación en empresas. Las convocatorias estarán abiertas hasta agosto. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), abrió dos convocatorias para el financiamiento de empresas.  La primera es la línea “Innovación productiva 2019” y la segunda es “Investigación aplicada en pymes 2019”, ambas destinadas a emprendedores y empresas con radicación en la provincia de Santa Fe que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica en las soluciones tecnológicas a implementar. “Sin duda las empresas Seguir Leyendo