Estiman que pasada la medianoche habrá una tendencia definida

En el Ejecutivo provincial recordaron que el recuento definitivo, que comenzará el miércoles, será el que proclamará a los ganadores.

Entre la medianoche del domingo y las primeras horas de la madrugada del lunes próximo se conocerán, según la Casa Gris, los resultados del escrutinio provisorio de los comicios generales santafesinos, al menos con una tendencia bastante definida (superior al 90 por ciento de los votos emitidos).

El gobernador Miguel Lifschitz garantizó un proceso de recuento de votos sin inconvenientes. «Tenemos el método más reconocido por las organizaciones que se dedican a la transparencia electoral. Será un escrutinio ordenado y con resultados certeros», señaló.

«Cerca de las 23 pensamos recibir alrededor del 50 por ciento de los telegramas (con el conteo de votos en todas las categorías electivas), lo que ya es una masa crítica. Pasada la medianoche, cerca de las 2 del lunes, podría estar el 90 por ciento de las mesas cargadas», adelantó a La Capital Ignacio Tabares, secretario de Tecnologías para la Gestión provincial.

No obstante, el funcionario indicó que el escrutinio definitivo, que según aseguró el prosecretario Electoral de la provincia, Roberto Pascual, comenzará el miércoles, será el que proclamará a los candidatos ganadores.

Tabares consignó: «El recuento provisorio arroja un candidato ganador por sobre los otros. Aunque nosotros no escrutamos sino que hacemos un recuento provisorio, es decir, recibir los telegramas, procesarlos, computarlos y publicarlos en la página web (https://elecciones.santafe.gob.ar/)».

«Entonces, mientras más telegramas tengamos computados, cuando los porcentajes de carga son altos, como ocurrió en las Paso (97,2 por ciento computados), los resultados del recuento provisorio suelen coincidir con los del escrutinio definitivo», añadió.

Al respecto, aseveró: «Los resultados en porcentajes que obtuvieron los candidatos en las Paso fueron los mismos en el definitivo y en el recuento provisorio. Eso hace que confiemos en este primer escrutinio, porque tenemos altos índices de telegramas computados en los últimos años».

«Aproximadamente a las 23 del domingo tendremos un 50 por ciento de los telegramas recibidos, lo que implica una masa importante. De allí en adelante, habrá que esperar hasta llegar a un 95 ó 98 por ciento. Estimamos que eso ocurrirá entre la medianoche y las primeras dos o tres horas del lunes, lo que de alguna forma sí arroja un candidato ganador frente a otros, más allá de que para su proclamación hacen falta los resultados del escrutinio definitivo», distinguió.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo