Estiman que pasada la medianoche habrá una tendencia definida

En el Ejecutivo provincial recordaron que el recuento definitivo, que comenzará el miércoles, será el que proclamará a los ganadores.

Entre la medianoche del domingo y las primeras horas de la madrugada del lunes próximo se conocerán, según la Casa Gris, los resultados del escrutinio provisorio de los comicios generales santafesinos, al menos con una tendencia bastante definida (superior al 90 por ciento de los votos emitidos).

El gobernador Miguel Lifschitz garantizó un proceso de recuento de votos sin inconvenientes. «Tenemos el método más reconocido por las organizaciones que se dedican a la transparencia electoral. Será un escrutinio ordenado y con resultados certeros», señaló.

«Cerca de las 23 pensamos recibir alrededor del 50 por ciento de los telegramas (con el conteo de votos en todas las categorías electivas), lo que ya es una masa crítica. Pasada la medianoche, cerca de las 2 del lunes, podría estar el 90 por ciento de las mesas cargadas», adelantó a La Capital Ignacio Tabares, secretario de Tecnologías para la Gestión provincial.

No obstante, el funcionario indicó que el escrutinio definitivo, que según aseguró el prosecretario Electoral de la provincia, Roberto Pascual, comenzará el miércoles, será el que proclamará a los candidatos ganadores.

Tabares consignó: «El recuento provisorio arroja un candidato ganador por sobre los otros. Aunque nosotros no escrutamos sino que hacemos un recuento provisorio, es decir, recibir los telegramas, procesarlos, computarlos y publicarlos en la página web (https://elecciones.santafe.gob.ar/)».

«Entonces, mientras más telegramas tengamos computados, cuando los porcentajes de carga son altos, como ocurrió en las Paso (97,2 por ciento computados), los resultados del recuento provisorio suelen coincidir con los del escrutinio definitivo», añadió.

Al respecto, aseveró: «Los resultados en porcentajes que obtuvieron los candidatos en las Paso fueron los mismos en el definitivo y en el recuento provisorio. Eso hace que confiemos en este primer escrutinio, porque tenemos altos índices de telegramas computados en los últimos años».

«Aproximadamente a las 23 del domingo tendremos un 50 por ciento de los telegramas recibidos, lo que implica una masa importante. De allí en adelante, habrá que esperar hasta llegar a un 95 ó 98 por ciento. Estimamos que eso ocurrirá entre la medianoche y las primeras dos o tres horas del lunes, lo que de alguna forma sí arroja un candidato ganador frente a otros, más allá de que para su proclamación hacen falta los resultados del escrutinio definitivo», distinguió.




Más Información

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo

La provincia abrió dos convocatorias para el financiamiento de pymes

18 junio, 2019

Se trata de “Innovación productiva” e “Investigación aplicada en pymes”, destinadas a apoyar la innovación en empresas. Las convocatorias estarán abiertas hasta agosto. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), abrió dos convocatorias para el financiamiento de empresas.  La primera es la línea “Innovación productiva 2019” y la segunda es “Investigación aplicada en pymes 2019”, ambas destinadas a emprendedores y empresas con radicación en la provincia de Santa Fe que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica en las soluciones tecnológicas a implementar. “Sin duda las empresas Seguir Leyendo