Avellaneda fue reconocida como ciudad saludable

El Gobierno de Avellaneda informa con gran satisfacción que la ciudad fue reconocida como “Municipio Saludable”, distinción otorgada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Tras cumplir la 4ª y última etapa en el proceso de acreditación en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, esta distinción certifica los avances en las capacidades de gestión local de salud.

“Nuestro compromiso es trabajar, cada día, para lograr una mejor calidad de vida de la comunidad. Por eso, apostamos al deporte, obras y servicios de excelencia, la generación de fuentes de empleo, el desarrollo integral de las personas, entre otros aspectos”, afirmó el intendente Dionisio Scarpín.

La Coordinadora de Salud, Dra. Milagros Abraham explicó que para lograr los objetivos propuestos por el programa, “se promovieron normativas, acciones para favorecer la actividad física, la alimentación saludable, el cuidado del medio ambiente, la atención y cuidado de salud sexual y reproductiva, iniciativas preventivas y de atención médica y veterinaria, para mejorar la salud de las comunidades, incentivando la participación social”.

“Estamos orgullosos del trabajo a conciencia que estamos realizando y que es fruto de una planificación estratégica de la salud, con equipos capacitados y con fuerte respaldo político e institucional de cada una de las acciones que se emprenden”, completó.

La evaluación comprendió entrevistas con funcionarios y equipos técnicos, con la Mesa de Trabajo Intersectorial, observación de proyectos en curso, visita a la Sala de Situación de Salud Local y el registro de diversas actividades por parte del equipo evaluador de la OPS.




Más Información

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo

La provincia abrió dos convocatorias para el financiamiento de pymes

18 junio, 2019

Se trata de “Innovación productiva” e “Investigación aplicada en pymes”, destinadas a apoyar la innovación en empresas. Las convocatorias estarán abiertas hasta agosto. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), abrió dos convocatorias para el financiamiento de empresas.  La primera es la línea “Innovación productiva 2019” y la segunda es “Investigación aplicada en pymes 2019”, ambas destinadas a emprendedores y empresas con radicación en la provincia de Santa Fe que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica en las soluciones tecnológicas a implementar. “Sin duda las empresas Seguir Leyendo