Avellaneda fue reconocida como ciudad saludable

El Gobierno de Avellaneda informa con gran satisfacción que la ciudad fue reconocida como “Municipio Saludable”, distinción otorgada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Tras cumplir la 4ª y última etapa en el proceso de acreditación en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, esta distinción certifica los avances en las capacidades de gestión local de salud.

“Nuestro compromiso es trabajar, cada día, para lograr una mejor calidad de vida de la comunidad. Por eso, apostamos al deporte, obras y servicios de excelencia, la generación de fuentes de empleo, el desarrollo integral de las personas, entre otros aspectos”, afirmó el intendente Dionisio Scarpín.

La Coordinadora de Salud, Dra. Milagros Abraham explicó que para lograr los objetivos propuestos por el programa, “se promovieron normativas, acciones para favorecer la actividad física, la alimentación saludable, el cuidado del medio ambiente, la atención y cuidado de salud sexual y reproductiva, iniciativas preventivas y de atención médica y veterinaria, para mejorar la salud de las comunidades, incentivando la participación social”.

“Estamos orgullosos del trabajo a conciencia que estamos realizando y que es fruto de una planificación estratégica de la salud, con equipos capacitados y con fuerte respaldo político e institucional de cada una de las acciones que se emprenden”, completó.

La evaluación comprendió entrevistas con funcionarios y equipos técnicos, con la Mesa de Trabajo Intersectorial, observación de proyectos en curso, visita a la Sala de Situación de Salud Local y el registro de diversas actividades por parte del equipo evaluador de la OPS.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo