Condenados por explotación económica y prostitución

El Tribunal Unipersonal integrado por el Dr. Gustavo Gon en el día de la fecha en el caso “Capelletti ,Roberto Angel y Otros s/Facilitamiento de la Prostitución”, condenó a Héctor Daniel Barrios a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo y a Claudia Argentina Pereyra a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

El Ministerio Público de la Acusación estuvo representado por el Dr. Aldo Gerosa, quien había imputado a los ahora condenados por los delitos establecidos en el Art.127 2do párrafo inc. 1 del Código Penal.

El fiscal Gerosa expresó que “que se probó el delito de explotación económica de la prostitución de personas mayores de edad que estuvo agravado por la situación de indefensión y sometimiento psicológico ocasionado por el uso de la violencia, amenaza, intimidación y coerción a las víctimas.

Todos los hechos se produjeron en la ciudad de Reconquista y el principal imputado -Capelletti- falleció , por lo que el juicio oral y público se hizo solamente contra los dos condenados.

El fiscal sostuvo “que en el caso de Barrios la condena es por ser autor de los delitos imputados, y en el caso de Pereyra como participen necesaria”. Posteriormente el funcionario expresó “que es una condena muy importante para este tipo de delitos donde la víctima es aprovechada por su situación de vulnerabilidad en el máximo de los sentidos, igualmente esperaré los fundamentos del fallo para analizar algún recurso si corresponde, pero en principio, en cuanto a las penas aplicadas estoy conforme, no así en cuanto al rechazo del decomiso de los bienes y la detención de los condenados”.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo