Giustiniani: “Hacemos leyes que benefician a la gente”

Así lo sostuvo el diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, quien aspira a renovar su banca en las elecciones de este domingo. “Somos la garantía para sancionar las leyes que la gente necesita. No somos levanta manos del poder ni calienta sillas”, aseguró Giustiniani.

En el marco del cierre de la campaña electoral, el diputado Rubén Giustiniani resaltó la importancia de lograr una pluralidad de voces en la Legislatura para que “no sea monocolor” o sólo responda al gobierno de turno.
“Desde nuestro bloque minoritario logramos instalar temas de los que nadie quería hablar, defendiendo los derechos de la gente. Entre ellos, introdujimos el debate sobre una ley de educación y la defensa del consumidor con la limitación de los tarifazos”, afirmó Giustiniani, tras remarcar los principales proyectos que deberían abordarse en el próximo período como una profunda reforma tributaria, la sanción definitiva de su proyecto para proteger el empleo y una política de vivienda que dé respuestas a todos los sectores multiplicando por 10 el actual presupuesto que hoy apenas es del 1,2 por ciento.

“Como legisladores –continuó Giustiniani- podemos y debemos dar respuesta a todas estas temáticas. Y además planteamos la necesidad de reformar el sistema electoral y eliminar las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO). La dirigencia política no puede estar todo el año en campaña. Las elecciones primarias se transformaron con el tiempo en ineficaces y muy costosas, duplicando el costo de la logística del Estado en el proceso electoral”.

Finalmente, el diputado y candidato por Igualdad y Participación resaltó la conformación plural de este nuevo espacio “alternativo” a las fuerzas tradicionales que incluye a sectores independientes, jóvenes y organizaciones sociales. “Este es el espíritu de Igualdad y Participación, y estamos convencidos que en Santa Fe la gente puede estar mejor”, concluyó Giustiniani.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo