El Jefe de Policía de Malabrigo seguirá detenido imputado por abuso sexual

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Claudia Bressán a raíz del pedido formulado por el fiscal Leandro Mai. El imputado Diego Tuya, tiene 38 años, y prestaba funciones en Malabrigo.

Diego Tuya quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Leandro Mai por delitos contra la integridad sexual cometidos en Reconquista en perjuicio de una menor de edad. La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressán, a raíz del pedido formulado por el fiscal Mai en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

Antes de tratar la medida cautelar, el fiscal del MPA imputó a Tuya –que prestaba funciones como comisario en la ciudad de Malabrigo (departamento General Obligado)– como autor de dos hechos ilícitos. Por el primero de ellos le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores; en tanto, por el segundo, le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores.

En su casa

“Los delitos fueron cometidos en la casa del imputado en Reconquista, en fechas indeterminadas y en reiteradas ocasiones entre 2018 y el pasado mes de mayo”, informó el fiscal Mai en la audiencia. “La víctima es una menor de edad que iba a la casa del imputado a raíz de una relación de amistad que tiene la víctima con la hija del hombre investigado”, agregó.

El funcionario del MPA explicó que “el imputado esperaba que la víctima se durmiera para cometer los ilícitos. Además, los ataques sexuales los realizaba cuando su esposa no estaba en el hogar porque se iba a trabajar”. Mai también sostuvo que “los delitos resultan perfectamente idóneos para adelantar y pervertir el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad de la víctima”.

Denuncia

“La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por la madre de la víctima en la Comisaría de la Mujer en Reconquista”, precisó Mai. “Ni bien fuimos informados de lo ocurrido ordenamos la diligencias de rutina y pudimos concretar la detención del imputado”, agregó.

El fiscal indicó que “hasta el momento tenemos tres testimonios que son contestes con lo manifestado por la víctima ante el equipo interdisciplinario que tuvo el primer contacto con ella”. En tal sentido concluyó que “en los próximos días la niña será entrevistada en Cámara Gesell y seguramente podremos contar con más información para continuar con la investigación”.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo