La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales.

Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada.

DATOS A CARGAR
Los datos personales que fueron declarados no deben cargarse nuevamente, ya que los mismos quedaron registrados.

Se deberá actualizar y/o rectificar lo declarado anteriormente en cuanto a los establecimientos productivos y las respectivas producciones primarias que en ellos se realicen. Esto no implica realizar una nueva declaración jurada, sino rectificar las DDJJ anteriores.

Además, el productor podrá declarar si fue víctima en el último cuatrimestre de algún delito rural y redireccionarse desde el mismo RUPP a un link al Ministerio de Seguridad para ampliar su declaración.

ACTUALIZACIÓN ANUAL
Es obligación del productor que desarrolla su actividad primaria en territorio santafesino cumplir con las tres actualizaciones anuales previstas para la segunda quincena de los meses de febrero, junio y octubre.

Contar con información productiva es clave tanto para el gobierno provincial como para los gobiernos locales, para identificar y planificar las políticas públicas necesarias para el sector.




Más Información

Perotti apunta a la promoción del turismo en la provincia

17 enero, 2020

En una reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Omar Perotti refrendó un acuerdo con hoteleros santafesinos. Habrá promociones para el desarrollo turístico de Santa Fe. En ese marco, Perotti señaló que “fue una excelente reunión” y resaltó que “el trabajo coordinado con la Nación y con nuestra provincia, va a ser clave para que Santa Fe tenga un protagonismo en el turismo receptivo y sea una opción más para todos los argentinos”. Esta es “la firma de un convenio que ya habíamos anunciado para que Santa Fe se sume con su Seguir Leyendo

Científicos descubren una vía posible para tratar la metástasis

17 enero, 2020

Científicos del Instituto Sloan Kettering de Nueva York descubrieron una posible vía para tratar la metástasis -propagación del cáncer a otras regiones del cuerpo-. Se trata de un hallazgo novedoso, teniendo en cuenta que esta es la responsable del 90% de las muertes por cáncer. A partir de los datos aportados por el estudio, liderado por el oncólogo español Joan Massegué, se conoció que las metástasis no se derivan de mutaciones genéticas, como se tenía entendido hasta ahora, sino de una reprogramación de las células que les permite regenerarse.   Hasta el momento se conocía poco acerca de las causas Seguir Leyendo

La aceitera Vicentín sigue sin trabajar

17 enero, 2020

Autoridades de la empresa dieron detalles de la difícil situación por la que atraviesan. Fuente: Sin Mordaza. Un grupo de empleados se congregó el miércoles 15 de enero en las puertas de la fábrica Vicentín para esperar información oficial de la empresa mientra en su interior se encontraban reunidos directivos y referentes del sindicato. Pablo Reguera, vocero de la aceitera, aseguró que la firma extenderá las guardias pasivas hasta el 3 de febrero garantizando el pago de los salarios. “Sigue en la misma situación”, dijo y agregó:”también mantendrán a la gente mientras la aceitera continúe pagando los sueldos. Comparte la Seguir Leyendo