Comienza el juicio contra el docente Lucio Cipre

El miércoles 19 de junio en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Reconquista comenzará un nuevo juicio oral y público en el que juzgarán a Lucio Cipre, de 62 años, por abuso sexual y corrupción de menores cometido en el año 2015 en la ciudad de Reconquista, cuyo inicio fue programado para las 8 horas.

El fiscal a cargo de la investigación de los hechos es Rubén Martinez, quien acuso a Cipre por tres hechos, calificados como CORRUPCIÓN DE MENORES DE 18 años (dos hechos), ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL CON MENOR DE 13 A 16 AÑOS (Estupro) y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL, todo en CONCURSO REAL y en calidad de AUTOR, por aplicación de los arts. 45, 55, 125, 120, 189 bis segundo párrafo del Código Penal.-

La pena que se pide aplicar al momento de ser condenado la persona aquí mencionada como imputada es de SIETE (7) años de prisión de cumplimiento efectivo.

En la Audiencia Imputativa que se realizó en fecha 19 de Abril de 2015 se le imputó a la persona antes mencionada de los tres hechos, en carácter de auto penalmente responsable.

La investigación

Cuando los investigadores allanaron la vivienda del docente encontraron que tenía 8 celulares que fueron peritados. Tenía el teléfono intervenido pero se estima que iba cambiando los chips para evitar ser perseguido.

También tenía un arma de fuego que no estaba registrada.

Las víctimas no se reconocen como tal

Algunas de las víctimas, e incluso familiares de estas, no reconocen los abusos pese a la edad de las menores y las pruebas contundentes que hay como por ejemplo las redes sociales de las propias nenas.




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo