Daniel Scioli no será candidato a presidente

El Frente de Todos consagrará en agosto como candidatos a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El ex gobernador bonaerense seguirá como diputado nacional.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli no será candidato debido a que el Frente de Todos definió que la única fórmula del espacio para el 11 de agosto, cuando se celebren las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias sea la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Scioli seguirá como diputado nacional hasta 2021”, dijeron a minutouno.com fuentes cercanas al ex mandatario provincial y aclararon que “no bajó su candidatura” sino que acata la decisión de que sólo Fernández – Fernández se presenten a la PASO.

El dirigente había ratificado su intención de competir en las primarias incluso después de que Cristina anunciara la fórmula encabezada por Alberto y de que los diputados Agustín Rossi y Felipe Solá bajaran sus respectivas precandidaturas.

Hasta ahora, ninguno de los frentes dirimirá candidaturas presidenciales en las primarias, algo inédito desde 2011 cuando se instauraron.