Pichetto le dijo adiós al Consejo

El senador Miguel Ángel Pichetto renunció a su cargo en el Consejo de la Magistratura de la Nación. La dimisión será tratada la próxima semana por el pleno del órgano.

Miguel Ángel Pichetto presentó su renuncia como integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación. «Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste», dijo.

«Me dirijo a Ud. a los efectos de presentar, por medio de la presente y a partir de la fecha, mi renuncia al cargo de este Consejo de la Magistratura», señaló el senador rionegrino en una breve nota.

Tras anunciar que será el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, Pichetto fue blanco de críticas por continuar ocupando una silla en la mesa oval del Consejo. Esta situación abrió un debate sobre el lugar que ocupa en su carácter de senador por el bloque mayoritario.

La ley del Consejo de la Magistratura establece que los “los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, a propuesta de los respectivos bloques, designarán cuatro legisladores por cada una de ellas, correspondiendo dos al bloque con mayor representación legislativa, uno por la primera minoría y uno por la segunda minoría”. Dispone, además, que los miembros “cesarán en sus cargos si se alterasen las calidades en función de las cuales fueron seleccionados”.

Algunos integrantes del bloque del PJ solicitaron su renuncia y afirmaron que la banca le corresponde a un senador de la oposición. Por su parte, el diputado y consejero Pablo Tonelli salió a defender la permanencia de Pichetto. “No me parece que el hecho que un legislador deje de pertenecer a un bloque deba implicar de manera automática su apartamiento o su cese en su condición de integrante del Consejo», afirmó Tonelli en diálogo con Radio Cooperativa.

A su vez, Ricardo Recondo, presidente del Consejo de la Magistratura, dijo que le aconsejaría a Pichetto que dé un paso al costado. “Él tiene tanto prestigio y en este momento una responsabilidad tan grande. Yo le diría que deje que otra persona de buena solvencia como hay en el Senado ocupara el lugar para evitar ningún tipo de fricciones”,  a la LN+.

Que sí, que no

«Durante este año voy a seguir siendo representante del Consejo de la Magistratura», había dicho Pichetto en declaraciones radiales la semana pasada.

En la jornada de ayer comenzaron a circular rumores sobre su posible renuncia tras ausentarse al último encuentro de la Comisión de Disciplina y Acusación. El rionegrino iba a presidir su primera reunión luego del anuncio de su candidatura.

Sin embargo, el senador cambió su postura y anunció su renuncia. “No voy a mezclar una cuestión política con la tarea del Consejo», aseveró al portal Infobae y añadió: «No quiero ser el centro de atención del Consejo”.

Luego de una reunión de bloque, el candidato a vicepresidente puso su banca a disposición para que asuma formalmente el senador chubutense Juan Mario Pais, quien ya había sido integrante del cuerpo.




Más Información

Los ganadores por equipo son de Villa Ocampo y Paraná

14 octubre, 2019

El primer puesto por equipos fue para la embarcación 422 de Ocampo Ychoalay Excursiones integrado por Brian Jones, Leonardo Thompson (ambos de Villa Ocampo) y Daniel Weinzettel (de Paraná, Entre Ríos). Piezas de Brian JonesLargo: 74 Contorno: 34 Puntos: 118Largo: 70 Contorno: 33 Puntos: 113Largo: 69 Contorno: 32 Puntos: 111Largo: 43 Contorno: 17 Puntos: 70 Leandro ThompsonLargo: 82 Contorno: 40 Puntos: 132Largo: 70 Contorno: 32 Puntos: 112 Daniel WeinzettelLargo: 71 Contorno: 31 Puntos: 112Largo: 61 Contorno: 28 Puntos: 99 El segundo puesto por equipos fue para la embarcación 355 de la Peña Chamigos del Litoral, de la ciudad de Reconquista. Seguir Leyendo

Bautista Calderara Gregoret es el gran ganador del Concurso del Surubí 2019

14 octubre, 2019

Con una pieza de 108 centímetros de largo y 50 de contorno, el integrante del equipo 478 logró obtener el premio mayor del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista. Los diez primeros por pieza mayor 1- Bautista Calderara Gregoret (Reconquista) – Largo 108 – Contorno 502- Cecilia Vicentín (Reconquista) – Largo 103 – Contorno 533- Sergio Orlando Bais (Reconquista) – Largo 100 – Contorno 524- Nicolás Andrés Ardit (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 495- Ramiro Andrés Nardelli (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 486- Mario Alberto Fernández (Reconquista) – Largo 96 – Contorno 497- Fernando Córdoba (Helvecia) Seguir Leyendo

Suspendieron todas las actividades previstas en Puerto Reconquista para este lunes

14 octubre, 2019

Por las condiciones climáticas, los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí decidieron suspender todas las actividades que estaban previstas para este lunes en Puerto Reconquista. En la mañana de este lunes, los organizadores del concurso emitieron un comunicado donde dan cuenta de la suspensión de todas las actividades culturales y recreativas que estaban previstas desarrollarse en Puerto Reconquista esta tarde. Solo queda en pie el almuerzo que se realizará en la III Brigada Aérea. Comparte la Noticia