Pichetto le dijo adiós al Consejo

El senador Miguel Ángel Pichetto renunció a su cargo en el Consejo de la Magistratura de la Nación. La dimisión será tratada la próxima semana por el pleno del órgano.

Miguel Ángel Pichetto presentó su renuncia como integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación. «Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste», dijo.

«Me dirijo a Ud. a los efectos de presentar, por medio de la presente y a partir de la fecha, mi renuncia al cargo de este Consejo de la Magistratura», señaló el senador rionegrino en una breve nota.

Tras anunciar que será el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, Pichetto fue blanco de críticas por continuar ocupando una silla en la mesa oval del Consejo. Esta situación abrió un debate sobre el lugar que ocupa en su carácter de senador por el bloque mayoritario.

La ley del Consejo de la Magistratura establece que los “los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, a propuesta de los respectivos bloques, designarán cuatro legisladores por cada una de ellas, correspondiendo dos al bloque con mayor representación legislativa, uno por la primera minoría y uno por la segunda minoría”. Dispone, además, que los miembros “cesarán en sus cargos si se alterasen las calidades en función de las cuales fueron seleccionados”.

Algunos integrantes del bloque del PJ solicitaron su renuncia y afirmaron que la banca le corresponde a un senador de la oposición. Por su parte, el diputado y consejero Pablo Tonelli salió a defender la permanencia de Pichetto. “No me parece que el hecho que un legislador deje de pertenecer a un bloque deba implicar de manera automática su apartamiento o su cese en su condición de integrante del Consejo», afirmó Tonelli en diálogo con Radio Cooperativa.

A su vez, Ricardo Recondo, presidente del Consejo de la Magistratura, dijo que le aconsejaría a Pichetto que dé un paso al costado. “Él tiene tanto prestigio y en este momento una responsabilidad tan grande. Yo le diría que deje que otra persona de buena solvencia como hay en el Senado ocupara el lugar para evitar ningún tipo de fricciones”,  a la LN+.

Que sí, que no

«Durante este año voy a seguir siendo representante del Consejo de la Magistratura», había dicho Pichetto en declaraciones radiales la semana pasada.

En la jornada de ayer comenzaron a circular rumores sobre su posible renuncia tras ausentarse al último encuentro de la Comisión de Disciplina y Acusación. El rionegrino iba a presidir su primera reunión luego del anuncio de su candidatura.

Sin embargo, el senador cambió su postura y anunció su renuncia. “No voy a mezclar una cuestión política con la tarea del Consejo», aseveró al portal Infobae y añadió: «No quiero ser el centro de atención del Consejo”.

Luego de una reunión de bloque, el candidato a vicepresidente puso su banca a disposición para que asuma formalmente el senador chubutense Juan Mario Pais, quien ya había sido integrante del cuerpo.




Más Información

Alerta meteorológico a muy corto plazo

25 agosto, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un «alerta meteorológico» a muy corto plazo que afecta nuestra región. El alerta fue lanzado a las 13.40 Hs y con una validez de hasta tres horas. Situación Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Afectando parcialmente al Departamento General Obligado, en la provincia de Santa Fe, y gran parte de la provincia de Corrientes. Comparte la Noticia

Murió un ciclista que fue atropellado y abandonado en la Ruta 11

25 agosto, 2019

Omar Adrián Pereyra, un hombre de 43 años oriundo de la zona rural de El Rabón, murió en la mañana de este domingo tras agonizar desde el sábado a la tardecita cuando fue encontrado tirado en la Ruta 11. Los policías recibieron el llamado de un vecino que encontró una persona tirada en la Ruta Nacional N° 11 a la altura del kilómetro 907,500 jurisdicción de El Rabón. Al llegar al lugar se encuentran con el hombre tirado junto a una bicicleta «con lesiones compatibles con accidente de tránsito». En el lugar no encontraron a ningún otro vehículo pero sí Seguir Leyendo

Suspendieron las actividades por el día del niño en Avellaneda

25 agosto, 2019

En el marco del Mes del Niño, el Gobierno de Avellaneda agasajará a los más pequeños de la casa, el domingo 25 de agosto a partir de las 15,30hs en el Paseo Aeróbico. Desde las 15,30hs sumate a la zumba solidaria. Traé un juguete nuevo o usado en buen estado para que hagamos felices a los niños. A partir de las 16hs, disfrutaremos en familia de juegos infantiles, cuentos, títeres, danzas y la música de Gustavo Cian. Nos acompañará el Vivero Inclusivo “Sembrando sueños”. Ampliamos: A las 13.50 hs el municipio comunicó la suspensión de las actividades. Comparte la Noticia