Está habilitada la web para justificar la no emisión del voto

El Tribunal Electoral de Santa Fe habilitó el portal para justificar la no emisión del voto en las elecciones PASO y en las Generales. Es para aquellos electores que por alguna de las razones previstas en el Art. 12 del Código Electoral Nacional no hubieran podido votar. Clic acá…

Los motivos para realizar la Justificación de la no emisión de voto son las siguientes:

– a) Los jueces y sus auxiliares que por imperio de esta ley deban asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto comicial.

– b) Los que el día de la elección se encuentren a más de quinientos (500) kilómetros del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables.

– c) Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto.

– d) El personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento deban realizar tareas que le impidan asistir al comicio durante su desarrollo.

Documentación a presentar para justificar la situación declarada:

– a y d) Constancia donde se verifique el desempeño de sus funciones durante las horas en que se desarrolla el acto electoral.

– b) Certificado extendido por la autoridad policial del lugar en donde encontraba el día del comicio.

– c) Certificado extendido por médicos oficiales, provinciales o municipales (en ausencia de éstos por médicos particulares)

La justificación se realizará en la plataforma de trámites a Distancia de la Provincia, donde se deberá  completar un formulario.

Aquí podes acceder al Instructivo para realizar el trámite online y a la plataforma de trámites a Distancia.

Se remarca que también es posible realizar el trámite de justificación del no voto en la Secretaria Electoral de la Provincia de Santa Fe, 1 de Mayo 1565.

Por último, se aclara que los electores que realizaron el trámite de eximición antes de las elecciones PASO no deben realizar ningún otro trámite ni presentar ninguna documentación para justificar su no emisión de voto en las elecciones Primarias.




Más Información

Lacunza le respondió a los gobernadores: «no hay recursos»

22 agosto, 2019

«Todos tenemos que hacer un esfuerzo y calibrar bien nuestras cuentas públicas, y eso también comprende a las provincias», sostuvo el ministro ante la queja de los mandatarios. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, le respondió esta noche a los gobernadores de la oposición, algunos de los cuales ya recurrieron a la Justicia para impedir algunas de las medidas de alivio que tomó la Casa Rosada, y dijo que «no hay recursos previstos de compensación» para las administraciones provinciales. Pero los gobernadores peronistas y de partidos provinciales consensuaron ayer un documento donde solicitan al presidente Mauricio Macri que retrotraiga las Seguir Leyendo

Se incendió un auto cuando venía en viaje por Ruta 1

22 agosto, 2019

Omar Ravelli, de 34 años contó que viajaba en su Nissan Sentra por la Ruta 1 cuando siente problemas con su auto. Se tiró a la banquina y se baja del auto para ver que pasaba. Al abrir el capot se encuentra con fuego en la zona del motor. Suelta el capot y al caer se traba sin poder volver a abrirlo por el calor de la chapa y el fuego comenzó a expandirse por todo el vehículo. Los bomberos de Reconquista apagaron el fuego ya no quedaba prácticamente nada del auto. Comparte la Noticia

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia