Los más cercanos a Perotti aseguran que se eliminarán los Nodos Regionales

A horas del cierre de las listas nacionales y donde se notó una amplia participación de todos los sectores del justicialismo santafesino, llega el momento de comenzar a delinear los objetivos del gobierno que asumirá el 10 de diciembre en la provincia.

Si bien hasta el momento no hay nombres, se estima que Omar Perotti convocará a personas que vengan de distintos sectores del peronismo, aunque no sería extraño ver a algunos extrapartidarios en la gestión.

Una de las cosas que remarcan desde el sector es que «va a producir una notable reducción de la estructura del Estado» y calculan que uno de los objetivos será eliminar muchos de los 1.500 cargos políticos que existen actualmente.

Una de las marcas de estos doce años de gobierno y que quedaría eliminada son los Nodos Regionales porque Perotti entiende que burocratizan la gestión y solo funcionaron solo para emplear gente vinculada al gobierno socialista.

Los Intendentes y Presidentes Comunales están acostumbrados a viajar a Santa Fe o Rosario para realizar gestiones pero algo que no está teniendo en cuenta el futuro gobernador y sus aliados es cómo se acostumbraron las instituciones a gestionar en cada una de las sedes regionales y que ahora deberán marchar en caravana hasta la capital provincial, repitiendo la lógica de los gobiernos que precedieron a Binner.