Morzán: «nosotros ofrecimos ayudar a la cooperativa y nos dijeron que nos queríamos apropiar del negocio, ahora que ellos propongan la salida»

El Concejal Hugo Morzán habló en La Grieta sobre el escándalo de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista que está a punto de dejar sin gas a sus asociados por no poder comprar un camión de gas.

«Cuando el actual intendente era todavía concejal, había sido recientemente electo como intendente, propuso crear una SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) y nos dijeron que nos queríamos apropiarnos del negocio porque estaba cerca la llegada del Gasoducto del NEA», recordó Morzán sobre esa fuerte discusión que se dio a finales de 2015.

«Nosotros lo que veíamos era que esta situación era inviable y que había que generar un mecanismo que nos permita sostener el servicio a los ciudadanos de Reconquista», comentó Morzán y agregó que «ahora son ellos los que deben generar una propuesta para ver cómo salir de esta situación. Ellos deberían acercarse».

La cooperativa sigue en silencio y pese a los intentos ningún medio de comunicación ha obtenido una respuesta de las autoridades de la entidad que podría dejar a más de 450 usuarios sin servicio en pleno invierno y con con un futuro absolutamente incierto.