«Si la cooperativa no compra gas en los próximos días, el domingo se quedará Reconquista sin gas»

La empresa estatal que sirve gas a la ciudad de Avellaneda y que presta la planta a la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, SYESA Gas, dio un ultimatum a la institución reconquistense para que compre gas antes del domingo, de lo contrario toda la ciudad se quedará sin gas por red.

La cooperativa debe mas de un millón de pesos pero lo «exigible» dicen las autoridades de SYESA es la compra de un camión de gas para cubrir lo que hoy está brindando Avellaneda desde su cupo.

Es que SYESA tiene un cupo de compra de gas bimestral y hoy está «al límite» del consumo con su ciudad pero la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista no ha comprado el cupo para sus usuarios y hoy se está asistiendo a estos usuarios con el cupo de Avellaneda.

«No podemos seguir dando gas a Reconquista. Si no hacen la compra antes del domingo nos veremos en la obligación de cortar el suministro a la cooperativa», explicaron.

Un camión como el que necesita la cooperativa cuesta hoy $350.000 y al devolverle a Avellaneda lo que ya le han usado le servirá para 20 a 25 días de consumo y deberán volver a comprar y ya no habrá préstamo por parte de SYESA.