Arranca la primera ronda de diálogo por la transición en la Casa Gris

El gobierno de Miguel Lifschitz y la comisión de cinco representantes designada por el mandatario electo, Omar Perotti, abrirán formalmente hoy, a las 10.30, la etapa de transición hasta el cambio de mando en la Casa Gris.

El gobierno de Miguel Lifschitz y la comisión de cinco representantes designada por el mandatario electo, Omar Perotti, abrirán formalmente hoy, a las 10.30, la etapa de transición hasta el cambio de mando en la Casa Gris.

El lunes pasado, el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, formalizó el convite a la comisión conformada por los senadores provinciales Alcides Calvo y Armando Traferri; los diputados Roberto Mirabella y Leandro Busatto y el ex ministro Coordinador Rubén Michlig (última gestión de Jorge Obeid).

Durante el encuentro, que se desarrollará en el despacho de Farías ubicado en la Casa de Gobierno, las partes delinearán los temas que marcarán el pulso de la fase de coexistencia en la provincia. Lo propio harán con los ítem a considerar al momento de avanzar con el proyecto de presupuesto 2020, herramienta clave para la próxima gestión.

Días atrás, Perotti había definido su equipo para la transición. Los elegidos fueron los legisladores Calvo, Mirabella y Busatto, tanto por su cercanía al senador nacional como por representar a sectores del peronismo que contribuyeron al triunfo electoral en Santa Fe.

Michlig, por su parte, estuvo en el traspaso entre el último gobernador justicialista, Obeid, y el primer socialista en llegar, en 2007, a la Casa Gris: Hermes Binner.

Por su parte, el titular de la cartera política oficiará de único anfitrión, aunque posiblemente otros integrantes del gabinete de Lifschitz se sentarán a la mesa en posteriores encuentros.

En los últimos días, ambas partes coincidieron en la necesidad de que la transición sea ordenada y discreta. Al respecto, el equipo de Perotti mantuvo el jueves pasado su primer encuentro para definir los temas a acordar con la administración saliente.

La situación financiera de la provincia y la planta de personal político en el Ejecutivo se perfilan como prioridades a debatir.




Más Información

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo

Dengue: la provincia brindó recomendaciones a equipos de salud

11 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención, pidió a los equipos de salud, tanto del ámbito público como privado, que estén especialmente alerta ante la posible importación de dengue desde la República del Paraguay tras haberse desplazado un importante cantidad de personas al vecino país. Asimismo, brindó recomendaciones a los ciudadanos que hayan regresado o estén regresando de ese destino donde se jugó la final de la Copa Sudamericana.     Recomendaciones a los profesionales de la salud:>> Si atiende a un paciente con fiebre y que viajó al vecino país en los últimos Seguir Leyendo

En días más comenzará a funcionar una Guardia Pediátrica en el Hospital de Reconquista

11 noviembre, 2019

La Dra. Leira Mansur, Subdirectora del Hospital Central de Reconquista, confirmó la buena noticia en el programa La Grieta TV. Luego de la muerte de Valentina Ramoa la comunidad de Reconquista se sensibilizó y generó una importante manifestación frente al Hospital Central de Reconquista pidiendo a las autoridades acciones para evitar que los niños mueran por falta de atención. Leira Mansur – Subdirectora del Hospital Central de Reconquista La funcionaria dijo que si bien no será una guardia de 24 hs todos los días se consiguió profesionales para atender de sábado a jueves. Los sábados y domingos habrá una guardia Seguir Leyendo