Arranca la primera ronda de diálogo por la transición en la Casa Gris

El gobierno de Miguel Lifschitz y la comisión de cinco representantes designada por el mandatario electo, Omar Perotti, abrirán formalmente hoy, a las 10.30, la etapa de transición hasta el cambio de mando en la Casa Gris.

El gobierno de Miguel Lifschitz y la comisión de cinco representantes designada por el mandatario electo, Omar Perotti, abrirán formalmente hoy, a las 10.30, la etapa de transición hasta el cambio de mando en la Casa Gris.

El lunes pasado, el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, formalizó el convite a la comisión conformada por los senadores provinciales Alcides Calvo y Armando Traferri; los diputados Roberto Mirabella y Leandro Busatto y el ex ministro Coordinador Rubén Michlig (última gestión de Jorge Obeid).

Durante el encuentro, que se desarrollará en el despacho de Farías ubicado en la Casa de Gobierno, las partes delinearán los temas que marcarán el pulso de la fase de coexistencia en la provincia. Lo propio harán con los ítem a considerar al momento de avanzar con el proyecto de presupuesto 2020, herramienta clave para la próxima gestión.

Días atrás, Perotti había definido su equipo para la transición. Los elegidos fueron los legisladores Calvo, Mirabella y Busatto, tanto por su cercanía al senador nacional como por representar a sectores del peronismo que contribuyeron al triunfo electoral en Santa Fe.

Michlig, por su parte, estuvo en el traspaso entre el último gobernador justicialista, Obeid, y el primer socialista en llegar, en 2007, a la Casa Gris: Hermes Binner.

Por su parte, el titular de la cartera política oficiará de único anfitrión, aunque posiblemente otros integrantes del gabinete de Lifschitz se sentarán a la mesa en posteriores encuentros.

En los últimos días, ambas partes coincidieron en la necesidad de que la transición sea ordenada y discreta. Al respecto, el equipo de Perotti mantuvo el jueves pasado su primer encuentro para definir los temas a acordar con la administración saliente.

La situación financiera de la provincia y la planta de personal político en el Ejecutivo se perfilan como prioridades a debatir.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo