La UTA lanza un paro para el viernes 12 de julio

Finalizada la conciliación obligatoria, el gremio vuelve a realizar una medida de fuerza en reclamo de la recomposición salarial. A través de un comunicado, el sindicato ratifica el plan de lucha a nivel nacional resolviendo que no se prestará servicio a partir de las 0 horas del viernes 12 de julio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro a nivel nacional. La medida de fuerza se realizará debido a que, según el gremio, no hay avances en la negociación de la paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor (Fatap).

El paro impactará en los servicios de corta y media distancia y se dará en el contexto de una recomposición salarial para los trabajadores del interior.

A través de un comunicado, el sindicato ratifica el plan de lucha a nivel nacional resolviendo que no se prestará servicio a partir de las 0 horas del viernes 12 de julio.

Recordamos que habían anunciado una medida de fuerza para el 4 de junio, pero fue levantada ya que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el complicto.

Cumplido ese plazo, los choferes de colectivos remarcan que “sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”.

En tanto reiteran que la medida de fuerza está declarada para los servicios de corta y media distancia, es decir, afectará a los colectivos de línea y los interurbanos.

El Comunicado

“Desde la Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, se informa a los/as compañeros/as que habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, con mas la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios.

Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad, como los usuarios de los servicios, no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical, encargándose durante el transcurso toda la negociación colectiva, de trasladarse mutuamente las responsabilidades que les son propias, por un servicio público de la cual resultan garantes ante la sociedad.

Por ello, y por haberse agotado todos los medios y procedimientos administrativos previstos, desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido.

Asimismo, destacamos que de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato, las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente, hasta tanto se de una solución al reclamo llevado adelante”.




Más Información

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo

Multarán a quienes estacionen indebidamente

25 enero, 2020

Desde el gobierno de Reconquista informaron que continúan mejorando los procedimientos administrativos con la modernización de trámites para mayor eficacia y mejor calidad de atención.  Por tal fin, el viernes 24 de enero,  Agentes de Parquímetros del municipio fueron capacitados en una nueva aplicación digital que reemplazaría a las tradicionales boletas. Durante la capacitación, se instaló la aplicación de Multeo Digital en los celulares de Parquímetros, para que los Agentes comiencen, a partir del 27 de enero, a implementar el sistema de infracciones inteligentes en casos de estacionamientos indebidos. «Esta formación es parte de una serie de capacitaciones que venimos Seguir Leyendo