«Autoridades de la escuela sabían del comportamiento del docente y no hicieron nada»

El escándalo que envuelve a una escuela de la ciudad de Reconquista comienza a generar las primeras repercusiones y también el avance de los primeros pasos de la investigación demuestran que las víctimas estaban más desamparadas de lo que se pensó en un primer momento.

El Fiscal Aldo Gerosa, que está investigando el caso del docente Aldo Scarpín detenido por abuso sexual y grooming, indaga además por el accionar de otros actores de la Escuela 462 que deberían haber estado para resguardar a las víctimas y que por el contrario hicieron caso omiso.

Gerosa dijo que el docente tenía una conducta no adecuada desde hacía tiempo y que «había información que tenían los encargados de la institución que debían cuidar a las víctimas» pero que lejos de proteger a las víctimas, denunciar el caso y accionar para evitar la repetición de los hechos «no hicieron nada». Incluso marcó que en un primer momento hubieron maniobras tendientes a «desalentar las denuncias», cosa que se revirtió luego de la intervención de la Región de Educación.

El Fiscal pidió a los padres de alumnos u otras víctimas posibles que se acerquen a la Fiscalía o a la Policía de la Mujer para aportar todos los datos que puedan ayudar a avanzar en la investigación.

La audiencia imputativa al docente será en la mañana de este viernes.