Desde hoy el comic a pleno en el Museo de Arte «Julio Pagano»

Invitados por la Municipalidad de Reconquista, esta noche Daron Mastropiero y Claudio Aboy presentan “El Arte ContraAtaca”, una exposición de antología con comics de alto nivel e hiperrealismo, en una cita con el arte en birome y el mundo de Star Wars. En la esquina de Patricio Diez y Obligado, la cita es este jueves 11 de julio a las 20:30 horas.

Para quienes además quieran aprender y conversar con los artistas, el viernes 12 de julio a las 15:30 horas, en el Instituto de Artes (Iriondo 634) tendrá lugar una charla abierta y gratuita donde los dibujantes se proponen compartir su recorrido y trayectoria.

Claudio Aboy es un ilustrador reconocido internacionalmente por sus imágenes hiperrealistas de superhéroes y amazonas, que han figurado en las portadas de importantes publicaciones norteamericanas y europeas dedicadas a la ficción para adultos. Luego de cursar estudios en dibujo artístico y de historietas, se inició profesionalmente en el campo publicitario, trabajando para las principales agencias del país. El dibujante trabaja para la firma que hoy es parte de Disney, inmerso en el mundo de cómic y la ciencia ficción, demostrando que desde Argentina también se puede ser protagonista de este universo.

Por su parte, Daron Mastropiero, quien ya se presentara en agosto de 2018 en nuestra ciudad, vuelve al Muso Municipal para asombrar con su trabajo de hiperrealismo. Obras realizadas con birome que serán expuestas en el Museo de Arte “Julio Pagano”. La exposición de 120 obras de diferentes etapas de la carrera de Mastropiero recorrerá 12 años consecutivos de andar en galerías, centros culturales y eventos.

Se recuerda que el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” abre sus puertas de martes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Los sábados y domingos de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

La visita cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Formación Docente en Arte Nª 5074 y de la firma Vicentín.