Imputarán hoy al docente Aldo Scarpín por los delitos de abuso sexual y grooming

En la mañana de este viernes, el docente será imputado por los delitos de «abuso sexual» y «grooming» y tendrá como agravante la situación de ser el docente de las menores víctimas.

Aldo Scarpín fue detenido el miércoles luego de un allanamiento en su domicilio y en esa calidad llega a la audiencia de este viernes. Es probable que también este viernes se pida realizar la audiencia de medidas cautelares donde el Fiscal pedirá que continúe detenido hasta tanto se realicen las pruebas de Cámara Gesell a las menores y los peritajes a los elementos tecnológicos secuestrados en su casa.

Esas medidas de prueba se realizarán recién después de finalizada la Feria Judicial por lo que puede esperarse que Scarpín pueda estar detenido, como mínimo, un mes.




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo