Por las inundaciones, Formosa perdió $2.200 millones y el sector ganadero es el más afectado

El gobierno provincial aseguró que intenta acordar con Nación una «instancia de negociación» para asistencia, al tiempo que remarcó que el fondo establecido por ley de $500 millones de 2010 «quedó muy desactualizado».

El gobierno de Formosa informó que las inundaciones provocaron pérdidas del orden de los $2.200 millones en la provincia a causa de las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos meses, que provocaron inundaciones y desbordes de los ríos Pilcomayo y Paraguay.

Las pérdidas se dieron “en materia productiva y en infraestructura”, según se indicó desde la Subsecretaria de Comunicación provincial, de acuerdo a cifras que evaluó el ministro de Economía formoseño, Jorge Ibáñez; y el subsecretario de la Producción Sustentable, Alejandro García.

“En el seno de la Comisión Nacional de Emergencia presentamos los severos daños en todo el entramado productivo: en ganadería, agrícola, apícola y forestal, y en una primera instancia las pérdidas estimadas superan los $ 1.500 millones“, resaltaron desde el Ejecutivo.

En ese sentido, el sector ganadero resultó ser el más afectado con unos $ 1.000 millones, sobre todo en infraestructura intrapredial.

Ante este escenario, el gobierno de Formosa explicó que intenta acordar con Nación “una instancia de negociación”, al tiempo que apunta a presentar una propuesta nueva, dado que el fondo establecido por ley de $500 millones de 2010 “quedó muy desactualizado”.