La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos. 

La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza».

La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, quien tendrá a su cargo la apertura; además participarán destacadas panelistas de diversos ministerios y secretarías, e integrantes de asociaciones civiles de la ciudad de Santa Fe.

Estas jornadas se replicarán en los nodos de las otras cuatro regiones de la provincia.

PROGRAMA «A LA PLAZA»
Su objetivo es intervenir en parques, plazas, plazoletas y paseos de municipios y comunas para generar espacios públicos seguros para mujeres, niñas y adolescentes, favoreciendo la participación en actividades culturales, sociales y deportivas, entre otras.

El programa se propone crear una herramienta para mejorar la calidad de la vida urbana y comunitaria facilitando el uso del espacio público y, con ello, aportar al empoderamiento de las mujeres que los transiten.

Asimismo, busca promover el derecho de las mujeres y niñas al goce y libre circulación en la ciudad, barrio, pueblo, plaza; modificando cualitativamente el mapa de los vínculos de la comunidad toda.

CRONOGRAMA DE CAPACITACIONES
>> Miércoles 17: la jornada se llevará a cabo en Rafaela. Será a las 9:30 en avenida Santa Fe 2771.

>> Jueves 18: la capacitación tendrá lugar en la ciudad de Rosario, a las 9:30 en Zeballos 1799

>> Viernes 19: será en Venado Tuerto, a las 9:30 en 9 de julio 1765.

>> Jueves 25: se desarrollará en la ciudad de Reconquista, a las 10 horas en Hipólito Irigoyen 1412.




Más Información

El Ejército Mexicano incautó una tonelada de cocaína en un jet privado proveniente de Argentina

29 enero, 2020

Según información de las autoridades militares, el precio estimado de la droga asegurada era de USD 11.987.688 Fuente: Infobae   Autoridadesm militaresen México incautaron este martes una aeronave, la cual procedía de Argentina y cuyo destino era Cozumel, Quintana Roo. A través de este medio, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de ese país, se “transportaba paquetes con características propias de la cocaína”. De acuerdo con datos revelados por la Sedena, “la sustancia blanca similar a la cocaína” estaba distribuida en 32 paquetes. Cabe mencionar que el precio estimado en el mercado de la droga asegurada es de 224.640.000 de pesos mexicanos (USD 11.987.688). Además, por esta acción se detuvo a Seguir Leyendo

Robaron dinero y donaciones de la Basílica de Guadalupe

29 enero, 2020

El robo ocurrió mientras uno de los curas celebraba la misa. Cuando volvió a la casa parroquial vio las puertas violentadas y se percató del dinero faltante. La inseguridad no tiene fronteras y nadie queda fuera de la órbita de los ladrones. Así fue el caso de la Basílica de Guadalupe. Ladrones ingresaron a la casa parroquial y se llevaron dinero en efectivo, artículos de la santería y algunas donaciones destinadas a Cáritas. El Padre Panigo no se encontraba en la ciudad por lo que en su lugar, otro cura estaba a cargo de la misa del día. Luego de Seguir Leyendo

Comienzan las mesas del programa “Todas las Chicas y los chicos en la Escuela Aprendiendo”

29 enero, 2020

*Comienzan las mesas del programa “Todas las Chicas y los chicos en la Escuela Aprendiendo” Este viernes la ministra pondrá en marcha la iniciativa provincial en la localidad de Cañada de Gómez. La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, presentó este miércoles la conformación de las mesas de trabajo departamentales, una nueva instancia de acción estratégica del programa ‘Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo’. “Es tiempo que Santa Fe pueda decir que, de verdad, está cumpliendo con la obligatoriedad, desde la sala de 4 años hasta el último año del secundario”, señaló la funcionaria. Seguir Leyendo