La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos. 

La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza».

La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, quien tendrá a su cargo la apertura; además participarán destacadas panelistas de diversos ministerios y secretarías, e integrantes de asociaciones civiles de la ciudad de Santa Fe.

Estas jornadas se replicarán en los nodos de las otras cuatro regiones de la provincia.

PROGRAMA «A LA PLAZA»
Su objetivo es intervenir en parques, plazas, plazoletas y paseos de municipios y comunas para generar espacios públicos seguros para mujeres, niñas y adolescentes, favoreciendo la participación en actividades culturales, sociales y deportivas, entre otras.

El programa se propone crear una herramienta para mejorar la calidad de la vida urbana y comunitaria facilitando el uso del espacio público y, con ello, aportar al empoderamiento de las mujeres que los transiten.

Asimismo, busca promover el derecho de las mujeres y niñas al goce y libre circulación en la ciudad, barrio, pueblo, plaza; modificando cualitativamente el mapa de los vínculos de la comunidad toda.

CRONOGRAMA DE CAPACITACIONES
>> Miércoles 17: la jornada se llevará a cabo en Rafaela. Será a las 9:30 en avenida Santa Fe 2771.

>> Jueves 18: la capacitación tendrá lugar en la ciudad de Rosario, a las 9:30 en Zeballos 1799

>> Viernes 19: será en Venado Tuerto, a las 9:30 en 9 de julio 1765.

>> Jueves 25: se desarrollará en la ciudad de Reconquista, a las 10 horas en Hipólito Irigoyen 1412.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo