Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas».

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada.

Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan adentrado el sistema de responsabilidad y los valores de la disciplina».

Entre las actividades que harán los chicos de 16 a 20 que quieran anotarse estarán: talleres de primeros auxilios, educación física, enseñanza de tecnología -como manejar drones- y contacto con animales. Los ayudarán a «ordenarse y deberán entrar puntuales y despedirse con una canción a la bandera».

Además, explicó que comenzarán en septiembre con 1200 chicos en un curso de 4 meses, como experiencia piloto, que no contará con el sistema de becas y será una vez por semana. A partir de enero se realizará de manera constante en todo el país.

Para aquellos que dejaron el secundario se implementará un sistema especial para que puedan volver y quienes quieran seguir estudiando serán acompañados en sus primeras experiencias para que continúen dentro de institutos técnicos u otros.

Acerca del rol de los gendarmes, Bullrich dijo que consideraron que gendarmería sería una buena institución para llevar acabo el Servicio porque tiene un «sentido de ejemplaridad. Por lo general son jóvenes que vienen del interior del país que trabajan con mucho esfuerzo y cuentan con buenos valores». Sin embargo, aclaró que no se enseñará a los chicos a usar armas y los gendarmes esterán desarmados.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo