Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas».

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada.

Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan adentrado el sistema de responsabilidad y los valores de la disciplina».

Entre las actividades que harán los chicos de 16 a 20 que quieran anotarse estarán: talleres de primeros auxilios, educación física, enseñanza de tecnología -como manejar drones- y contacto con animales. Los ayudarán a «ordenarse y deberán entrar puntuales y despedirse con una canción a la bandera».

Además, explicó que comenzarán en septiembre con 1200 chicos en un curso de 4 meses, como experiencia piloto, que no contará con el sistema de becas y será una vez por semana. A partir de enero se realizará de manera constante en todo el país.

Para aquellos que dejaron el secundario se implementará un sistema especial para que puedan volver y quienes quieran seguir estudiando serán acompañados en sus primeras experiencias para que continúen dentro de institutos técnicos u otros.

Acerca del rol de los gendarmes, Bullrich dijo que consideraron que gendarmería sería una buena institución para llevar acabo el Servicio porque tiene un «sentido de ejemplaridad. Por lo general son jóvenes que vienen del interior del país que trabajan con mucho esfuerzo y cuentan con buenos valores». Sin embargo, aclaró que no se enseñará a los chicos a usar armas y los gendarmes esterán desarmados.




Más Información

Vallejos acusó al Presidente de usar «millones de pesos de los argentinos para hacer un acto político»

17 octubre, 2019

El primer mandatario de la ciudad de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó el acto que el justicialismo realizó frente al busto del Gral. Domingo Perón en la intersección del Bv. que lleva el nombre del tres veces Presidente de la Nación y la Ruta 11. En el inicio de su discurso Vallejos criticó al Presidente de la Nación, que en ese momento se retiraba de la ciudad, por haber «gastado millones de pesos de todos los argentinos para hacer un acto político». Vallejos también marcó que Juntos por el Cambio realizó «movilizaciones de gente» para acercarlos al acto en la Plaza Seguir Leyendo

Fuerte choque en Avellaneda

17 octubre, 2019

Minutos antes del mediodía ocurrió un accidente en la esquina de calles 13 y 30 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una Renault Kangoo, patente LAY 938, conducida por Oreste Antonio Debarbora, de 78 años; y la Toyota hilux, patente HVH 330, que guiaba Jonatan Paduán, de 30 años. Tras el impacto los vehículos terminaron en la vereda y el conductor de la Kangoo fue trasladado al Hospital por precaución. Comparte la Noticia