Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda

General

Otro paro del Senasa afecta las operaciones en el Aeropuerto de Ezeiza

Se trata de una protesta «a la japonesa», por lo que el personal controla a todos los pasajeros y fiscaliza el ingreso de alimentos y productos de origen animal y vegetal desde el exterior.

Trabajadores del Senasa realizan un paro en los sectores de cargas comerciales y control de equipajes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en reclamo del reintegro de “compensación salarial” a la filial Ezeiza- Esteban Echeverría -San Vicente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Es que, de acuerdo a lo que indicaron desde el gremio, en los últimos meses se dejaron de abonar “los servicios prestados por fuera del horario oficial reglamentario y de la jornada laboral convencional”.

La protesta se desarrolla “a la japonesa”, es decir, sin respetar el semáforo, por lo que llevan a cabo el control de equipajes y la fiscalización del ingreso de alimentos y productos de origen animal y vegetal desde el exterior en absolutamente todos los pasajeros. Esto provoca fuertes demoras en el lugar.

Según explicaron desde el gremio, la medida de fuerza “afectará el control, certificación y autorización de exportaciones e importaciones de animales vivos, carnes y pescados enfriados, material reproductivo y biológico, entre otros”.

“Hay graves enfermedades y plagas de origen animal y vegetal en varias regiones y países –peste porcina africana en Asia y África, fiebre aftosa en Latinoamérica, encefalopatía espongiforme bovina o vaca loca en Brasil, entre otras– que amenazan el estado sanitario de Argentina, la salud de su población y la producción”, afirmaron.

 

Tags:

También te puede interesar