Polémica por las vacas que comen bananas en Formosa

Federación Agraria difundió un video en el que se ve a los animales consumiendo la fruta, que se pudre por la falta de comercialización y bajos precios al productor.

El pasado fin de semana se desató la polémica por la imagen de vacas comiendo bananas en Formosa, más precisamente en la zona de Laguna Naineck, donde se centra la producción de la fruta.

“Es una triste historia que se repite cada año”, expresó Pánfilo Ayala, presidente de la filial local de Federación Agraria Argentina (FAA) y productor bananero.

La entidad fue, justamente, la que difundió el video en su cuenta de Facebook, y a partir de ahí se desataron los comentarios.

“Como en las últimas dos décadas, una historia que se vuelve a repetir para la mayoría de los productores bananeros de Formosa; bananas que se pudren en las chacras o se tiran a los animales por falta de comercialización y bajos precios en pleno pico de producción”, señaló Ayala en relación al sobre stock que se registra en la actualidad.

En ese sentido, remarcó que el productor bananero formoseño que logra comercializar la fruta, cobra en chacra entre $1,50 y $2,00 por cada kilo de banana.




Más Información

El dólar sigue en alza y hay temor por otra devaluación para la semana próxima

23 octubre, 2019

La cercanía de las elecciones reavivó la presión sobre el billete verde que volvió a subir y marcó nuevo récord tras superar los $62 en los bancos. Se extienden las colas de ahorristas en casas de cambio para conseguir la divisa. En la semana previa a las elecciones generales, el dólar minorista continúa al alza. Avanzó por duodécimo día consecutivo, terminó anotando nuevos máximos históricos en $62,37, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Por su parte, en el mercado mayorista, el billete trepó 35 centavos a $59. Ventas directas del BCRA, desde el Seguir Leyendo

#ChileDespertó e hirió de muerte al Grupo de Lima

23 octubre, 2019

El país trasandino, faro a seguir para los neoliberales de la región terminó por explotar sumido en sus profundas contradicciones que lo convierte en el séptimo país más desigual del mundo. La profunda crisis política y social que atraviesa Chile por estas horas asestó una herida de muerte al Grupo de Lima nacido en 2017 como contracara de la Unasur. «Chile, es el país más neoliberal del mundo, es el que tiene la mayor privatización de todos los sectores de la vida pública: pensiones, salud, educación, todo está privatizado» explicó días atrás en América Economía Valeska Hesse, directora del departamento Seguir Leyendo

«Termina una pesadilla», dijo la víctima del policía violento

23 octubre, 2019

Gisela Cáceres es la ex pareja del violento policía Cristian Baucero, condenado a cinco años de prisión efectiva. «Siento alivio, me sacan 40 años de encima», le dijo a sus abogados y al fiscal en el momento en que se terminaba de leer la sentencia. Al salir habló con la prensa Comparte la Noticia