La provincia liberó yacarés en una reserva del departamento San Cristóbal

Son 18 ejemplares que serán monitoreados para investigar su conducta.

El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, en un trabajo conjunto con el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción de Entre Ríos (Cicyttp), liberó este martes a 18 ejemplares de yacaré overo, en la Reserva Natural Manejada “El Fisco”, en San Cristóbal, y serán monitoreados para investigar su conducta, dispersión y supervivencia.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, explicó que “si bien sabemos cómo evolucionan las poblaciones, la tecnología nos permite hacer un seguimiento más preciso».

«Hace 30 años, el yacaré overo era una especie que se daba por extinguida. Hoy, a través del trabajo de conservación y al haber aprendido a convivir con ellos, la población se ha incrementado y hemos logrado interés en conservarlo”, subrayó.

De la liberación también participó el director del Cicyttp de Entre Ríos, Carlos Piña.

YACARÉ OVERO
Su nombre científico es caiman latirostris y pertenece a la familia de los alligatoridae. Puede llegar a medir tres metros de longitud, su hocico es redondeado y corto. Habita en regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica.

En la provincia de Santa Fe se inició en el año 1990, el Proyecto Yacaré para la conservación de la especie, que funciona en el marco del Laboratorio de Zoología Aplicada: Anexo Vertebrados, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, en convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.




Más Información

Vallejos acusó al Presidente de usar «millones de pesos de los argentinos para hacer un acto político»

17 octubre, 2019

El primer mandatario de la ciudad de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó el acto que el justicialismo realizó frente al busto del Gral. Domingo Perón en la intersección del Bv. que lleva el nombre del tres veces Presidente de la Nación y la Ruta 11. En el inicio de su discurso Vallejos criticó al Presidente de la Nación, que en ese momento se retiraba de la ciudad, por haber «gastado millones de pesos de todos los argentinos para hacer un acto político». Vallejos también marcó que Juntos por el Cambio realizó «movilizaciones de gente» para acercarlos al acto en la Plaza Seguir Leyendo

Fuerte choque en Avellaneda

17 octubre, 2019

Minutos antes del mediodía ocurrió un accidente en la esquina de calles 13 y 30 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una Renault Kangoo, patente LAY 938, conducida por Oreste Antonio Debarbora, de 78 años; y la Toyota hilux, patente HVH 330, que guiaba Jonatan Paduán, de 30 años. Tras el impacto los vehículos terminaron en la vereda y el conductor de la Kangoo fue trasladado al Hospital por precaución. Comparte la Noticia