La provincia liberó yacarés en una reserva del departamento San Cristóbal

Son 18 ejemplares que serán monitoreados para investigar su conducta.

El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, en un trabajo conjunto con el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción de Entre Ríos (Cicyttp), liberó este martes a 18 ejemplares de yacaré overo, en la Reserva Natural Manejada “El Fisco”, en San Cristóbal, y serán monitoreados para investigar su conducta, dispersión y supervivencia.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, explicó que “si bien sabemos cómo evolucionan las poblaciones, la tecnología nos permite hacer un seguimiento más preciso».

«Hace 30 años, el yacaré overo era una especie que se daba por extinguida. Hoy, a través del trabajo de conservación y al haber aprendido a convivir con ellos, la población se ha incrementado y hemos logrado interés en conservarlo”, subrayó.

De la liberación también participó el director del Cicyttp de Entre Ríos, Carlos Piña.

YACARÉ OVERO
Su nombre científico es caiman latirostris y pertenece a la familia de los alligatoridae. Puede llegar a medir tres metros de longitud, su hocico es redondeado y corto. Habita en regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica.

En la provincia de Santa Fe se inició en el año 1990, el Proyecto Yacaré para la conservación de la especie, que funciona en el marco del Laboratorio de Zoología Aplicada: Anexo Vertebrados, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, en convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo