Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina».

El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

«El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión masiva de sangre a una presidencia que se desmoronaba», explicó el dirigente rosarino a Perfil.

Bielsa aseguró que el impacto que tuvo, en una primera instancia, la candidatura de Alberto Fernández tendió a «aguarse», y señaló: «Lo que quiero decir es que la fórmula Macri-Pichetto fue más consistente que la fórmula Alberto-Cristina, aunque en su momento el impacto haya sido calificado por muchos analistas como una movida genial».

«Me parece que un proceso que empezó muy bien, como fue el de Alberto y Cristina, no produjo hechos posteriores a esa movida táctica, que lo aglutinaran», abundó Bielsa, y agregó: «En cambio, la aparición de Pichetto, estuvieren como estuvieren los números, funcionó como aglutinante, amplió o perimetró a un sector que estaba fluido. Hizo como un dique».




Más Información

Vallejos acusó al Presidente de usar «millones de pesos de los argentinos para hacer un acto político»

17 octubre, 2019

El primer mandatario de la ciudad de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó el acto que el justicialismo realizó frente al busto del Gral. Domingo Perón en la intersección del Bv. que lleva el nombre del tres veces Presidente de la Nación y la Ruta 11. En el inicio de su discurso Vallejos criticó al Presidente de la Nación, que en ese momento se retiraba de la ciudad, por haber «gastado millones de pesos de todos los argentinos para hacer un acto político». Vallejos también marcó que Juntos por el Cambio realizó «movilizaciones de gente» para acercarlos al acto en la Plaza Seguir Leyendo

Fuerte choque en Avellaneda

17 octubre, 2019

Minutos antes del mediodía ocurrió un accidente en la esquina de calles 13 y 30 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una Renault Kangoo, patente LAY 938, conducida por Oreste Antonio Debarbora, de 78 años; y la Toyota hilux, patente HVH 330, que guiaba Jonatan Paduán, de 30 años. Tras el impacto los vehículos terminaron en la vereda y el conductor de la Kangoo fue trasladado al Hospital por precaución. Comparte la Noticia