Vallejos firmó un importante convenio que beneficiará a adultos mayores

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos suscribió, en la mañana del miércoles 17 de julio, un importante convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en el marco del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores.

Este programa, que se inscribe dentro del concepto de Ciudades Inteligentes que Reconquista viene desarrollando en la presente gestión de gobierno, “tiene por objetivo posibilitar a adultos mayores el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social, mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones”, destacó el Intendente.

Con ello, se busca promover la participación e integración social de los adultos mayores, ampliar y potenciar el campo de prácticas del adulto mayor así como sus formas de vinculación en lo social, facilitar la inclusión de los adultos mayores en las redes de socialización que se han desarrollado mediante las nuevas tecnologías y democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En el marco del convenio, la Municipalidad de Reconquista recibirá dispositivos móviles de última generación para su aplicación en programas de capacitación y formación.