Bronce para Julito Nóbile en los Panamericanos U20 de Costa Rica

Excelente comienzo tuvo en la mañana del viernes 19, el atleta de La Vanguardia, Julio Nóbile,  al conseguir la primera medalla para el equipo argentino en el 20° Campeonato Panamericano de Atletismo U20, que se desarrolla en el Estadio Nacional de San José, en Costa Rica.

El joven de nuestro norte santafesino, obtuvo la primera medalla para nuestro equipo al quedar tercero en lanzamiento del martillo con 69,40 metros, escoltando al canadiense Ronah Hamilton (75.35) y al cubano Ronald Mencia (71.34).

Recordemos que hace un poquito más de un mes, más precisamente en la mañana del sábado 15 de junio en el estadio Pedro Grajales, en Cali (Colombia), Julito, en el comienzo del Campeonato Sudamericano U20, logró la Medalla de Oro en lanzamiento de martillo con un registro de 69,09 metros.

Los atletas argentinos participan en la 20º edición del Campeonato Panamericano U20, desde el 19 al 21 de julio en San José de Costa Rica.

El evento se disputa en la pista del Estadio Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano de la capital costarricense, a 1.126 msm.

El alumno de la EFA de La Sarita, Julio Nahuel Nóbile,  ganó la medalla de bronce en el lanzamiento de martillo de 6 kilogramos,  de los Campeonatos Panamericanos Juniors, que se iniciaron este viernes 19 en San José de Costa Rica.

“Julito” lanzó el implemento a 69.40 metros, para escoltar en el podio al canadiense Rowan Hamilton (75.35) y al cubano Ronald Mencia (71.34).

La serie de Julio Nóbile fue la siguiente: 67.76, nulo, 68.35, 69.40, nulo y 69.31.

El mejor registro para nuestro atleta fue en el CENARD, en la categoría U20, logrando su mejor marca hasta el momento de 69.79 metros, con un martillo de 6 kilogramos.

Su incondicional entrenador, el Prof. Bruno Mosimann manifestó que aún tiene mucho para dar, pero hay que ir despacio, seguir trabajando y entrenando como se lo está haciendo, con mucha responsabilidad.

La última medalla en los Panamericanos Juniors la había ganado otro martillero, Joaquín Gómez, quien en Edmonton 2015 lanzó el martillo a 73.65 metros para conseguir la medalla de bronce.

Estos campeonatos comenzaron a realizarse en Sudbury (Canadá) en 1980 y desde allí surgieron grandes figuras del atletismo mundial.




Más Información

«Nos proponemos nuevos desafíos de trabajo en conjunto con la comunidad», dijo Scarpín

7 diciembre, 2019

El Gobierno de Avellaneda informa que, en la noche del viernes 6 de diciembre frente al Municipio, el Intendente Dionisio Scarpin prestó juramento y tomó posesión del cargo para su tercer mandato. Fue en sesión extraordinaria del Concejo Municipal encabezada por su presidente, Martín Ponticelli. Durante este acto público, en el cual hicieron lo propio los concejales electos, Milagros Abraham, Norma Dolzani y Tomás Franzoi, y se despidió a los ediles mandato cumplido, Guillermo Bressán, Osvaldo Fernández y Amaro Serafini, el Intendente Scarpín tomó juramento de práctica al equipo de trabajo que lo acompañará en el nuevo período de gobierno. Seguir Leyendo

Insólito: Hang inició una demanda judicial contra la empresa de su ex pareja

7 diciembre, 2019

Juan Carlos Hang está detenido por haber estafado a la firma Don Celso S.A. por una cifra millonaria con el uso de cheques de la empresa y de terceros que los completó para que se los paguen a él. Este viernes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar luego de haber pasado nueve meses detenido pero la justicia rechazó el pedido de la defensa y continuará en la cárcel. Buscaba la libertad Hang pretendió conseguir la libertad o morigerar su situación mediante una prisión preventiva y al momento de usar la palabra dijo que como detenido tiene Seguir Leyendo

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo