Bronce para Julito Nóbile en los Panamericanos U20 de Costa Rica

Excelente comienzo tuvo en la mañana del viernes 19, el atleta de La Vanguardia, Julio Nóbile,  al conseguir la primera medalla para el equipo argentino en el 20° Campeonato Panamericano de Atletismo U20, que se desarrolla en el Estadio Nacional de San José, en Costa Rica.

El joven de nuestro norte santafesino, obtuvo la primera medalla para nuestro equipo al quedar tercero en lanzamiento del martillo con 69,40 metros, escoltando al canadiense Ronah Hamilton (75.35) y al cubano Ronald Mencia (71.34).

Recordemos que hace un poquito más de un mes, más precisamente en la mañana del sábado 15 de junio en el estadio Pedro Grajales, en Cali (Colombia), Julito, en el comienzo del Campeonato Sudamericano U20, logró la Medalla de Oro en lanzamiento de martillo con un registro de 69,09 metros.

Los atletas argentinos participan en la 20º edición del Campeonato Panamericano U20, desde el 19 al 21 de julio en San José de Costa Rica.

El evento se disputa en la pista del Estadio Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano de la capital costarricense, a 1.126 msm.

El alumno de la EFA de La Sarita, Julio Nahuel Nóbile,  ganó la medalla de bronce en el lanzamiento de martillo de 6 kilogramos,  de los Campeonatos Panamericanos Juniors, que se iniciaron este viernes 19 en San José de Costa Rica.

“Julito” lanzó el implemento a 69.40 metros, para escoltar en el podio al canadiense Rowan Hamilton (75.35) y al cubano Ronald Mencia (71.34).

La serie de Julio Nóbile fue la siguiente: 67.76, nulo, 68.35, 69.40, nulo y 69.31.

El mejor registro para nuestro atleta fue en el CENARD, en la categoría U20, logrando su mejor marca hasta el momento de 69.79 metros, con un martillo de 6 kilogramos.

Su incondicional entrenador, el Prof. Bruno Mosimann manifestó que aún tiene mucho para dar, pero hay que ir despacio, seguir trabajando y entrenando como se lo está haciendo, con mucha responsabilidad.

La última medalla en los Panamericanos Juniors la había ganado otro martillero, Joaquín Gómez, quien en Edmonton 2015 lanzó el martillo a 73.65 metros para conseguir la medalla de bronce.

Estos campeonatos comenzaron a realizarse en Sudbury (Canadá) en 1980 y desde allí surgieron grandes figuras del atletismo mundial.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo