Comienzan los talleres de apoyo escolar

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista.

En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20).

Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar a los y las estudiantes de nivel primario y medio. Específicamente, en esta oportunidad se estará trabajado con algunas de las áreas más demandadas: inglés, lengua, administración y economía, y talleres de aprendizaje, vinculados a la comprensión textual para el secundario, y a las técnicas de juego como herramienta para el aprendizaje de los chicos y chicas de 6 a 12 años.

Para estudiantes del nivel secundario

Taller “Aprender a estudiar” (técnicas de estudio y comprensión textual): lunes de 10:00 a 12:00 horas.

Inglés: miércoles de 10:00 a 12:00 y viernes de 16:00 a 18:00 horas.

Administración: jueves de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Lengua y Literatura: martes de 15:00 a 17:00 y miércoles de 8:00 a 10:00 horas.

Para chicos y chicas de primario

Taller “Aprender jugando” es un espacio en el cual el equipo de la Secretaria de Cultura y Deportes trabajará con técnicas de juego, memoria y dinámicas de grupo, diseñadas para que los chicos y las chicas puedan desarrollar y potenciar esas habilidades que luego necesitan para trabajar en el aula.

Este taller se desarrollará los martes de 10:00 a 12:00 y los jueves de 15:30 a 17:00 horas en la planta baja de la Biblioteca Popular.

Los talleres, abiertos y gratuitos, tienen lugar en la Biblioteca Popular Gral. Obligado. (9 de Julio 750). Los y las estudiantes que lo necesiten deben inscribirse previamente en la Secretaria de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20).




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo