Comienzan los talleres de apoyo escolar

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista.

En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20).

Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar a los y las estudiantes de nivel primario y medio. Específicamente, en esta oportunidad se estará trabajado con algunas de las áreas más demandadas: inglés, lengua, administración y economía, y talleres de aprendizaje, vinculados a la comprensión textual para el secundario, y a las técnicas de juego como herramienta para el aprendizaje de los chicos y chicas de 6 a 12 años.

Para estudiantes del nivel secundario

Taller “Aprender a estudiar” (técnicas de estudio y comprensión textual): lunes de 10:00 a 12:00 horas.

Inglés: miércoles de 10:00 a 12:00 y viernes de 16:00 a 18:00 horas.

Administración: jueves de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Lengua y Literatura: martes de 15:00 a 17:00 y miércoles de 8:00 a 10:00 horas.

Para chicos y chicas de primario

Taller “Aprender jugando” es un espacio en el cual el equipo de la Secretaria de Cultura y Deportes trabajará con técnicas de juego, memoria y dinámicas de grupo, diseñadas para que los chicos y las chicas puedan desarrollar y potenciar esas habilidades que luego necesitan para trabajar en el aula.

Este taller se desarrollará los martes de 10:00 a 12:00 y los jueves de 15:30 a 17:00 horas en la planta baja de la Biblioteca Popular.

Los talleres, abiertos y gratuitos, tienen lugar en la Biblioteca Popular Gral. Obligado. (9 de Julio 750). Los y las estudiantes que lo necesiten deben inscribirse previamente en la Secretaria de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20).




Más Información

El Ejército Mexicano incautó una tonelada de cocaína en un jet privado proveniente de Argentina

29 enero, 2020

Según información de las autoridades militares, el precio estimado de la droga asegurada era de USD 11.987.688 Fuente: Infobae   Autoridadesm militaresen México incautaron este martes una aeronave, la cual procedía de Argentina y cuyo destino era Cozumel, Quintana Roo. A través de este medio, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de ese país, se “transportaba paquetes con características propias de la cocaína”. De acuerdo con datos revelados por la Sedena, “la sustancia blanca similar a la cocaína” estaba distribuida en 32 paquetes. Cabe mencionar que el precio estimado en el mercado de la droga asegurada es de 224.640.000 de pesos mexicanos (USD 11.987.688). Además, por esta acción se detuvo a Seguir Leyendo

Robaron dinero y donaciones de la Basílica de Guadalupe

29 enero, 2020

El robo ocurrió mientras uno de los curas celebraba la misa. Cuando volvió a la casa parroquial vio las puertas violentadas y se percató del dinero faltante. La inseguridad no tiene fronteras y nadie queda fuera de la órbita de los ladrones. Así fue el caso de la Basílica de Guadalupe. Ladrones ingresaron a la casa parroquial y se llevaron dinero en efectivo, artículos de la santería y algunas donaciones destinadas a Cáritas. El Padre Panigo no se encontraba en la ciudad por lo que en su lugar, otro cura estaba a cargo de la misa del día. Luego de Seguir Leyendo

Comienzan las mesas del programa “Todas las Chicas y los chicos en la Escuela Aprendiendo”

29 enero, 2020

*Comienzan las mesas del programa “Todas las Chicas y los chicos en la Escuela Aprendiendo” Este viernes la ministra pondrá en marcha la iniciativa provincial en la localidad de Cañada de Gómez. La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, presentó este miércoles la conformación de las mesas de trabajo departamentales, una nueva instancia de acción estratégica del programa ‘Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo’. “Es tiempo que Santa Fe pueda decir que, de verdad, está cumpliendo con la obligatoriedad, desde la sala de 4 años hasta el último año del secundario”, señaló la funcionaria. Seguir Leyendo