Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda

Locales

Más de 200 vecinos de Avellaneda protegieron su casa

En el marco del programa provincial “Protege tu casa”, el Gobierno de Avellaneda gestionó – en forma gratuita – el trámite de afectación de la vivienda familiar (conocido como “Bien de Familia”) a más de 200 vecinos de esta ciudad e invita a aquellos interesados a lograr esta protección.

 

   /// DE QUÉ SE TRATA?

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas. Su objetivo consiste en que el inmueble afectado no sea ejecutado por deudas que contraiga su titular con posteridad a la afectación.

Es aplicable a cualquier inmueble que tenga como destino ser habitado por el grupo familiar o la persona constituyente, estar ubicado en zona urbana o rural. No puede afectarse más de un inmueble e incluso el trámite puede llevarse a cabo aún cuando la casa esté hipotecada o embargada, pero la protección tendrá efecto para las deudas que se contraigan posteriormente, no respecto a las anteriores.

 

   /// CÓMO PROTEGER TU VIVIENDA?

Los titulares deben concurrir a la Oficina de Hábitat en el Municipio local, con la siguiente documentación:

  • DNI de la/s personas titulares del inmueble (Afectantes).
  • DNI de la/s personas beneficiadas.
  • Título original de la propiedad.
  • Última boleta del Impuesto Inmobiliario (API),

• Documentación que acredite el vínculo entre las personas afectantes y las beneficiadas (Acta de Matrimonio, Unión convivencial, partidas de nacimiento, etc.)

Tags:

También te puede interesar