Raúl Medina le reclamó al gobierno la construcción de garitas: «los fondos ya fueron enviados»

Obras sin ejecutar. Seguridad vial también significa obras estratégicas

Durante nuestra gestión nos hemos comprometido y varios proyectos fueron finalizando, otros avanzando y otros en proceso.

Pero nos hemos comprometido fuertemente con la igualdad de oportunidades para todos los vecinos, y con ese sentido hemos gestionado la construcción de garitas y dársenas en varios lugares de la ciudad de Reconquista. Concentrándonos en los lugares alejados que debían esperar el transporte público bajo la lluvia o al costado de la ruta significando un gran peligro.

Solicitamos, y hemos trabajado junto a Vialidad Provincial para estudiar la viabilidad de las obras de 3 dársenas por la ruta 40 a la altura de Barrio Nuevo, Barrio San Francisco y a la altura del camping de AMSAFE y al ingreso de la escuela y la 4 por la Ruta 1 con una garita al ingreso de la comunidad de La Lola.

Vialidad, autorizó y accedió a dar curso en una primera etapa a 3 dársenas en Avellaneda en los parajes cercanos y 4 dársenas y 1 garita en Reconquista. Comprendemos y con ello nuestro compromiso que estas garitas y dársenas eran las primeras ya que consideramos que faltan otras para dar una respuesta integral.

En este caso Vialidad envío el dinero a los Municipios de Reconquista y Avellaneda para qué como obra delegada, ejecuten la obra. En tal caso es necesario contar con la aprobación del Concejo deliberante local y el ejecutivo.

En estos momentos, las 3 dársenas de Avellaneda ya se encuentran finalizadas.

Y las de Reconquista, aún no comenzaron a ejecutarse a pesar del envío de anticipo y conforme avancen las obras se destina el resto de los desembolsos.

Estas obras cuentan con la Resolución N°1422 de fecha 5 de septiembre 2018 y Resolución 1203 de fecha 6 de agosto 2018.

El dinero fue transferido a Reconquista en fecha 17/09/2018 por un monto de $ 137.752,53 que corresponde al 30 % del gasto presupuestado.

No comprendemos por qué las obras no comenzaron en Reconquista, entendemos que no son grandes obras, que podrían considerarse pequeñas pero para cada vecino que debe esperar el transporte bajo la lluvia, los días de calor intenso y sobre la ruta, es un cambio radical. De eso se trata la política de realizar pequeños cambios que para sectores de la comunidad son enormes.

Ya hemos lamentado varios accidentes, es necesario que las obras se realicen en Reconquista, que como Avellaneda, recibieron el dinero comprometido por la provincia, pero que no recibirán ningún desembolso más sin las obras en desarrollo.




Más Información

«En Reconquista hay hambre»

19 septiembre, 2019

«En Reconquista hay hambre», comentaron los concejales oficialistas al presentar el proyecto que busca generar una «emergencia alimentaria» en la ciudad de Reconquista, lo que permitiría reconsiderar partidas hacia los que menos tienen. Los concejales del PJ pusieron sobre la mesa el Proyecto de Ordenanza que pasó a comisiones la semana pasada e ingresó al recinto este jueves con la resistencia de la oposición, fundamentalmente por la falta de información de cuáles serán las partidas que se modificarán y en que montos. «Hay hambre en el país y Reconquista no está aislada, acá también hay hambre», dijo el concejal Gustavo Seguir Leyendo

Muere un motociclista en un choque en Reconquista

19 septiembre, 2019

El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves 19 de agosto. El motociclista fue arrollado por una camioneta y quedó tendido sobre el pavimento, sin vida. Ramón Oliva es la víctima fatal. El hombre iba a trabajar a la zona de quintas que hay en el Oeste de la ciudad de Reconquista cuando fue atropellado por la camioneta S10 que guiaba Elvio Bianchi, de 60 años de la ciudad de Avellaneda. Finalmente Bianchi también tuvo que ser hospitalizado porque se descompensó al tomar conciencia de lo ocurrido. Comparte la Noticia

La provincia pidió a los diputados adherir a la ley nacional de ART

19 septiembre, 2019

«El negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera a cientos de trabajadores», indicó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani. El gobierno provincial ratificó ayer su férrea adhesión a la ley nacional de riesgos de trabajo, que cuenta con media sanción de los senadores provinciales pero que no logra ser tratada en Diputados. Sin medias tintas, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que «el negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera cientos y cientos de trabajadores de la posibilidad estar inscriptos». Y graficó que en Rafaela «las empresas están hablando de adelantar Seguir Leyendo