Pasajero ingestado con cocaína fue apresado por la PSA

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en el Aeroparque Jorge Newbery a un ciudadano boliviano que intentó traficar cerca de un kilo de cocaína a Tierra del Fuego. 

Durante las labores de policiamiento integrado que realiza la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot con el fin de reforzar los controles preventivos en los puntos de inspección y registro de la aeroestación metropolitana, los oficiales entrevistaron a un pasajero próximo a embarcar el vuelo N° 1844 de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad fueguina de Río Grande, que denotaba una actitud de nerviosismo luego de colocar sus pertenencias en la cinta transportadora y traspasar el pórtico detector de metales.

Ante esta situación, el personal policial le realizó un control corporal mediante un equipo detector de trazas y un chequeo no invasivo mediante un equipo “body scan”, que evidenció la presencia de cuerpos extraños en el interior de su organismo. 

El pasajero de 30 años fue trasladado al Hospital Fernández donde los facultativos confirmaron que estaba ingestado. De inmediato quedó detenido en calidad de incomunicado. Finalmente, mediante tres deposiciones y una extracción quirúrgica, se contabilizaron 80 cápsulas conteniendo un polvo blanquecino que, sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo. El pesaje total fue de 838,1 gramos de dicha sustancia.

Intervino el Juzgado Federal N° 1, a cargo de María Servini de Cubría.




Más Información

La migración del Hospital será el sábado 23 de noviembre

12 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud de la provincia finalmente le puso fecha al traslado del Hospital Central de Reconquista al nuevo edificio. Será este sábado 23 de noviembre desde las primeras horas de la mañana. Luego de varias postergaciones, finalmente el Ministerio de Salud le puso fecha definitiva al adiós al viejo Hospital para comenzar a funcionar en el nuevo edificio. Este martes a las 9 de la mañana se realizará el anuncio oficial por parte de las autoridades del Hospital Central de Reconquista mediante una conferencia de prensa a la que se convocó para dar los detalles. Junto a la Seguir Leyendo

Vuelco en un camino rural cerca de Arroyo Ceibal

11 noviembre, 2019

Una mujer de 58 años volcó su auto en el camino rural Las Claritas. El accidente ocurrió a las 21 hs de este lunes cuando Susana Beatriz Nacich, de 58 años, perdió el control de su Toyota Etios, patente OIT 710, y volcó. La jubilada viajaba sola en el auto y no hubo intervención de otro vehículo. El auto termino en la banquina Oeste y la mujer fue trasladada al Hospital Central de Reconquista con lesiones. Comparte la Noticia

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo