Lifschitz recorrió la Exposición Rural de Buenos Aires y valoró el aporte económico del campo

«No tengo ninguna duda que el futuro en desarrollo, generación de empleo y valor agregado viene en el sector agropecuario y la agroindustria», indicó el gobernador de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz calificó al sector agropecuario como «el futuro de Argentina» y criticó «la falta de inversión nacional en infraestructura» y también la ausencia de financiamiento para el sector, al recorrer este jueves la Exposición Rural de Buenos Aires donde visitó empresas santafesinas y saludó a productores de la provincia. 

Lifschitz estuvo acompañado por la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y el secretario de Agricultura provincial, Juan Manuel Medina.

«Este es el futuro de la Argentina. Se habla de Vaca Muerta y es probable que sea un estímulo muy importante para el país en materia energética, pero no tengo ninguna duda que el futuro en desarrollo, generación de empleo y valor agregado viene en el sector agropecuario y la agroindustria», sostuvo el gobernador al hablar con la prensa en el stand de Santa Fe.

Lifschitz fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; luego se trasladó hasta el stand de la empresa de la petrolera nacional YPF; de allí hasta el espacio de la empresa santafesina de maquinarias agrícolas Richiger. Más tarde visitó el espacio dedicado a las Buenas Prácticas Agrícolas de la Cámara de Sanidad y Fertilizantes (CASAFE); saludó a cabañeros productores de la raza ovina Hampshire Down y participó de un almuerzo en el restaurant central del predio con empresario santafesinos.

Al finalizar su recorrida junto a Ciciliani y Medina, Lifschitz criticó la «falta de inversión nacional» en infraestructura, pero aclaró que “no es solo de este gobierno, sino también de los anteriores». 

Lifschitz comentó que “para los productores es muy difícil lograr un financiamiento accesible”, aunque desde el gobierno provincial se vienen realizando «programas de subsidio de tasas, pero con el escenario actual con tasas tan altas ninguna entidad financiera puede sustraerse de esto y se torna imposible. Es uno de los graves problemas que tiene el país. Como dice Lavagna, una economía recesiva y de ajuste con altas tasas, es casi inviable», afirmó Lifschitz.

El gobernador recibió a la prensa en el stand de la provincia de Santa Fe que obtuvo una mención honorífica de la Sociedad Rural Argentina por su calidad entre los lotes al Aire Libre desde 100 metros cuadrados. El espacio, montado por el Ministerio de la Producción con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene un área dedicada a pequeños emprendedores que de esta manera tienen la posibilidad de mostrar su producción entre la gran cantidad de público que se acerca al predio de Palermo de la Exposición Rural de la Sociedad Rural Argentina.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo