Genovesse pidió «ratificar el rumbo del gobierno»

El discurso del titular de la Sociedad Rural de Reconquista, a días de las elecciones, fijó una clara posición del sector en apoyo a las políticas de Mauricio Macri.

En el inicio del discurso, el presidente Kelly Genovesse, habló de los primeros productores que se juntaron, hace 100 años, para conformar la Sociedad Rural de Reconquista.

hizo un reconocimiento para «tres líderes honorables» y nombró a «Don Nene Enrique Keez, Nelvar Raffin y Héctor Luis Braidot».

«El centenario invita a celebrar muchos logros y a reconsiderar muchos fracasos», agregó y pidió pensar si ellos pertenecen a una sola porción de territorio o a toda la nación.

«Hoy el campo tiene otra oportunidad, el acuerdo con la Unión Europea, exportar al mundo todo lo que producimos. Nuestras cámaras de comercio exterior están participando activamente del comercio mundial, una tarea difícil pero absolutamente necesaria para generar crecimiento, inclusión y salir de la pobreza», remarcó.

Criticó tibiamente la política económica y fundamentalmente a la inflación diciendo que «con inflación no podemos tener competitividad». Y agregó que «el campo no es formador de precios» y que se debe buscar «en toda la cadena de valor» dónde están los culpables de la suba de los precios.

Genovesse pidió además que se trabaje en los bajos submeridionales para evitar las inundaciones que continúan pese a que ya no llueve.

También pidió realizar la «ruta segura» en la 11 pero la propuesta generó polémica ya que solicitan que se impute a la deuda que Nación tiene con Provincia, algo que no es aceptado por el poder político ya que la ruta e una obra nacional y la deuda son recursos provinciales.

Antes de finalizar Genovesse se metió de lleno en la campaña y pidió que se ratifique el rumbo del gobierno, tenemos que seguir en el camino de la construcción en común. Todavía queda mucho por hacer. Vemos un horizonte inmenso de posibilidades para colocar nuestros productos y seguir desarrollando la región y el país».