Genovesse pidió «ratificar el rumbo del gobierno»

El discurso del titular de la Sociedad Rural de Reconquista, a días de las elecciones, fijó una clara posición del sector en apoyo a las políticas de Mauricio Macri.

En el inicio del discurso, el presidente Kelly Genovesse, habló de los primeros productores que se juntaron, hace 100 años, para conformar la Sociedad Rural de Reconquista.

hizo un reconocimiento para «tres líderes honorables» y nombró a «Don Nene Enrique Keez, Nelvar Raffin y Héctor Luis Braidot».

«El centenario invita a celebrar muchos logros y a reconsiderar muchos fracasos», agregó y pidió pensar si ellos pertenecen a una sola porción de territorio o a toda la nación.

«Hoy el campo tiene otra oportunidad, el acuerdo con la Unión Europea, exportar al mundo todo lo que producimos. Nuestras cámaras de comercio exterior están participando activamente del comercio mundial, una tarea difícil pero absolutamente necesaria para generar crecimiento, inclusión y salir de la pobreza», remarcó.

Criticó tibiamente la política económica y fundamentalmente a la inflación diciendo que «con inflación no podemos tener competitividad». Y agregó que «el campo no es formador de precios» y que se debe buscar «en toda la cadena de valor» dónde están los culpables de la suba de los precios.

Genovesse pidió además que se trabaje en los bajos submeridionales para evitar las inundaciones que continúan pese a que ya no llueve.

También pidió realizar la «ruta segura» en la 11 pero la propuesta generó polémica ya que solicitan que se impute a la deuda que Nación tiene con Provincia, algo que no es aceptado por el poder político ya que la ruta e una obra nacional y la deuda son recursos provinciales.

Antes de finalizar Genovesse se metió de lleno en la campaña y pidió que se ratifique el rumbo del gobierno, tenemos que seguir en el camino de la construcción en común. Todavía queda mucho por hacer. Vemos un horizonte inmenso de posibilidades para colocar nuestros productos y seguir desarrollando la región y el país».




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo