Genovesse pidió «ratificar el rumbo del gobierno»

El discurso del titular de la Sociedad Rural de Reconquista, a días de las elecciones, fijó una clara posición del sector en apoyo a las políticas de Mauricio Macri.

En el inicio del discurso, el presidente Kelly Genovesse, habló de los primeros productores que se juntaron, hace 100 años, para conformar la Sociedad Rural de Reconquista.

hizo un reconocimiento para «tres líderes honorables» y nombró a «Don Nene Enrique Keez, Nelvar Raffin y Héctor Luis Braidot».

«El centenario invita a celebrar muchos logros y a reconsiderar muchos fracasos», agregó y pidió pensar si ellos pertenecen a una sola porción de territorio o a toda la nación.

«Hoy el campo tiene otra oportunidad, el acuerdo con la Unión Europea, exportar al mundo todo lo que producimos. Nuestras cámaras de comercio exterior están participando activamente del comercio mundial, una tarea difícil pero absolutamente necesaria para generar crecimiento, inclusión y salir de la pobreza», remarcó.

Criticó tibiamente la política económica y fundamentalmente a la inflación diciendo que «con inflación no podemos tener competitividad». Y agregó que «el campo no es formador de precios» y que se debe buscar «en toda la cadena de valor» dónde están los culpables de la suba de los precios.

Genovesse pidió además que se trabaje en los bajos submeridionales para evitar las inundaciones que continúan pese a que ya no llueve.

También pidió realizar la «ruta segura» en la 11 pero la propuesta generó polémica ya que solicitan que se impute a la deuda que Nación tiene con Provincia, algo que no es aceptado por el poder político ya que la ruta e una obra nacional y la deuda son recursos provinciales.

Antes de finalizar Genovesse se metió de lleno en la campaña y pidió que se ratifique el rumbo del gobierno, tenemos que seguir en el camino de la construcción en común. Todavía queda mucho por hacer. Vemos un horizonte inmenso de posibilidades para colocar nuestros productos y seguir desarrollando la región y el país».




Más Información

Embarazada en moto choca con un utilitario

19 noviembre, 2019

Minutos antes de las 9 de la mañana ocurrió un accidente en Avenida Sigel de la ciudad de Malabrigo. Allí una mujer que está cursando el último mes de embarazo circulaba en moto y chocó con un utilitario. Se trata de Sofía Luján Insaurralde, de 21 años, que vive en calle General López de Malabrigo, quien fue trasladada de urgencia al SAMCO por su suegro que justo pasaba por el lugar en una camioneta. En la Renault Kangoo viajaba Raquel Estela Lamy, de 60 años también de Malabrigo. Comparte la Noticia

Choque en Reconquista

19 noviembre, 2019

La policía informó sobre un accidente entre una moto y un auto en la esquina de Bv. Irigoyen e Iturraspe. La moto Guerrero 110cc, patente 157-IFX, era conducida por María Seguí chocó contra el Renault Sandero, patente AA322NL, que guiaba María Regina Zaudi. Como consecuencia del choque, la motociclista fue hospitalizada. El accidente ocurrió en la mañana de este martes. Comparte la Noticia

Aprueban la ley de encuadre laboral de los profesionales de la salud

19 noviembre, 2019

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó la sanción definitiva del proyecto de ley presentado por la diputada Verónica Benas (PARES), que dispone la incorporación al Estatuto Escalafón Ley 9282 de lxs profesionales universitarios de la sanidad que habiendo sido designados bajo otro escalafón, posean título universitario concordante con alguna de las profesiones enumeradas dicha ley y desempeñen actualmente funciones acordes a su competencia profesional. En noviembre de 2018 la diputada Verónica Benas (PARES) presentó un proyecto de ley, impulsado por profesionales universitarios de la sanidad, quienes desempeñándose en tareas inherentes a su profesión en diferentes áreas del Ministerio Seguir Leyendo