China deja de comprar bienes agrícolas a EE.UU. y no descarta nuevos aranceles a productos estadounidenses

La nación asiática ya había advertido que tomaría represalias contra EE.UU. tras los nuevos aranceles anunciados por Trump a las importaciones chinas.

El Ministerio de Comercio de China anunció esta semana que las compañías chinas han dejado de adquirir productos agrícolas de EE.UU. y, además, dio a conocer que no descarta la posibilidad de imponer tasas arancelarias a las importaciones agrícolas estadounidenses realizadas después del 3 de agosto, informa Reuters.

«Las compañías chinas relacionadas han suspendido las compras de productos agrícolas estadounidenses», dijo el Ministerio de Comercio de China a través de un comunicado en el que insta a EE.UU. a cumplir con sus promesas y a «crear las condiciones necesarias» para una cooperación bilateral.

El anuncio se produce pocos días después de que la portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, advirtiera a la parte estadounidense de que su país tomará represalias en respuesta a los aranceles anunciados el pasado jueves por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Aranceles a importaciones chinas

Por su parte, el mandatario estadounidense denunció que China había acordado comprar grandes cantidades de productos agrícolas de EE.UU., si bien nunca cumplió su promesa. Esta situación condujo a la imposición por parte de EE.UU. de un arancel adicional del 10 % a las importaciones chinas por un valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre, con la posibilidad de subir hasta el 25 %.

China es el principal comprador mundial de soja, considerado también el cultivo de exportación más importante para EE.UU. Según cifras presentadas por Reuters, entre el 19 de julio y el 2 de agosto de este año la nación asiática adquirió 130.000 toneladas de soja estadounidense.

Pérdidas bursátiles en EE.UU.

Este lunes el índice bursátil Dow Jones cayó casi un 3% a medida que China intensifica drásticamente la guerra comercial con medidas monetarias y limitando los productos agrícolas de EE.UU. Con el fin de contrarrestar las amenazas de Trump, este lunes la nación asiática dejó caer el yuan a su nivel más bajo en la última década, situándolo en una relación de 7 a 1 frente al dólar.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo